lunes, 25 de julio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL DOMINGO 24 DE JULIO DE 2011

CARMEN HOY:
• Para vivir el domingo: ¡Sueños que cambian la historia! (p. 6 - Local)
• Desde la Pastoral: ¿Uno representa a todos? (p. 6 - Local)
• La Voz del Pastor: Cosas nuevas y cosas antiguas (p. 8-9 - Local)

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Necesita auténtica espiritualidad quien sirve al pueblo de Dios: Castro (p. 3-A - Local)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Pide Obispo respaldar el apostolado de Ministros (p. 4 - Local)
• Alistan fin de festejos en santa Ana (p. 4 - Local)
• Homilía de Mons. Ramón Castro Castro (p. 15 - Local)

NOVEDADES CARMEN:
• Reflexión: ¡Sueños que cambian la historia! (p. 4 - Local)

POR ESTO:
• Homilía Dominical de Mons. Ramón Castro Castro (p. 6 - Campeche)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Orar es charlar con un amigo fraterno: Obispo (p. 2-A - Local)
• Reflexiones en domingo: En qué me ayuda la generosidad (p. 4 - Sección Carmen)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CARMEN HOY:
• PARA VIVIR EL DOMINGO: ¡SUEÑOS QUE CAMBIAN LA HISTORIA!
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«En esta parábola conocida como “del trigo y la cizaña”, Jesús invita a descubrir que no se puede arrancar la cizaña sin el riesgo de arrancar, junto con ella, el trigo; es decir, que no se puede condenar a una persona, sin correr el riesgo de eliminar algunos brotes de vida, de esperanza y de amor».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• DESDE LA PASTORAL: ¿UNO REPRESENTA A TODOS?
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Erik Enrique Silva Vázquez.

«Esa manera de hablar, que nos lleva a generalizar, la aplicamos también en otras situaciones, en donde generalizamos acciones para un grupo de personas, o afirmamos cosas sobre una multitud, por el simple hecho de que alguno de los miembros de esa multitud realizó algún acto».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• LA VOZ DEL PASTOR: COSAS NUEVAS Y COSAS ANTIGUAS
  (p. 8-9 - Local)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo XVII del Tiempo Ordinario.

«Vivir con sabiduría es la fortaleza que necesitamos para buscar el Reino por encima de cualquier otra cosa, por encima de cualquier dificultad y desaliento».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• NECESITA AUTÉNTICA ESPIRITUALIDAD QUIEN SIRVE AL PUEBLO DE DIOS: CASTRO
  (p. 3-A - Local)

Cada persona que sirve al pueblo de Dios necesita de la espiritualidad auténtica, pues la acción de servicio tiene que ver con un amor profundo por las escrituras y la tradición de la Iglesia, destacó ayer el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, durante el Primer Congreso Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión.

Este Congreso estuvo a cargo del Pbro. José Francisco Verdejo Aguilera, quien tiene la tarea de asesorar a los Ministros extraordinarios de la Comunión pertenecientes a la Diócesis de Campeche.

Se llevaron a cabo actividades como la Hora Santa, rezo de Laudes, actos marianos, y temas de derecho canónico; finalmente, por la tarde se realizó una procesión con el Santísimo Sacramento, que inició en el local de la Asociación de Agrónomos de Campeche, sede del Congreso.

Los temas fueron impartidos por especialistas en la materia, la mayoría de ellos por sacerdotes al servicio de la Diócesis de Campeche. Las ponencias fueron: “El por qué de la formación”, a cargo del Pbro. José Francisco Verdejo Aguilera; “El ser y quehacer del Ministro”, a cargo del Pbro. José Luis Ye Ehuán, asesor diocesano de la Pastoral Litúrgica; y “Pueblo de Dios”, por el Pbro. Gilberto Miranda Lemus. (MPD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• PIDE OBISPO RESPALDAR EL APOSTOLADO DE LOS MINISTROS
  (p. 4 - Local)

Realizan Primer Congreso Diocesano de Ministros de la Comunión.

San Francisco de Campeche, Campeche.- A respaldar el apostolado y la misión de los Ministros Extraordinarios de la Comunión, llamó el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, al tiempo que destacó la labor que éstos desempeñan dentro de la comunidad eclesial.

En medio de los trabajos del Primer Congreso Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión, Mons. Castro felicitó la iniciativa de los integrantes de esta acción pastoral para unificarse y recibir mayor preparación, tal y como lo pone de manifiesto el lema del Congreso: “Conocer para crecer”. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

• ALISTAN FIN DE FESTEJOS EN SANTA ANA
  (p. 4 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Tras un amplio programa de actividades religiosas, culturales y recreativas, que redundaron en el rescate de la fiesta del tradicional barrio, los habitantes del barrio de santa Ana alistan el gran cierre de sus fiestas patronales con la solemnidad litúrgica de san Joaquín y santa Ana. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

• HOMILÍA DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 15 - Local)

«Los grandes esfuerzos, las grandes luchas no están libres de desalientos y cansancios. Y sucede que en nuestra vida de fe, que en tiempos como los nuestros se torna un verdadero esfuerzo y una noble lucha, también se encuentran ciertos desánimos y dudas».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

NOVEDADES CARMEN:
• REFLEXIÓN: ¡SUEÑOS QUE CAMBIAN LA HISTORIA!
  (p. 4 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«Hay historias que parecen sueños y sueños que pueden cambiar la historia».

Si quiere ud. leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.

POR ESTO:
• HOMILÍA DOMINICIAL DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 6 - Campeche)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo XVII del Tiempo Ordinario.

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• ORAR ES CHARLAR CON UN AMIGO FRATERNO: OBISPO
  (p. 2-A - Local)

La oración es experimentar íntimamente a Dios en nuestras propias vidas, tomando en cuenta que se trata de una charla con un amigo fraterno, señaló el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, al elevar una oración de frente a la imagen de Cristo crucificado.

El jerarca católico indicó que cada persona que sirve al pueblo de Dios necesita de la espiritualidad auténtica, pues la acción de servicio tiene que ver con un amor profundo por las escrituras y la tradición de la Iglesia.

Lo anterior fue expuesto durante su participación en el Primer Congreso Diocesano de Ministros Extraordinarios de la Comunión, al impartir el tema “La espiritualidad del Ministro Extraordinario de la Comunión”.

Este Congreso estuvo a cargo del Pbro. José Francisco Verdejo Aguilera, quien tiene la tarea de asesorar a los Ministros extraordinarios de la Comunión pertenecientes a la Diócesis de Campeche. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• REFLEXIONES EN DOMINGO: EN QUÉ ME AYUDA LA GENEROSIDAD
  (p. 4 - Sección Carmen)

Artículo del Pbro. Juan Arcos Arana.

«La generosidad es un valor necesario e importante; no es una cuestión sólo de buen corazón, o de altruismo, o de amor a Dios. Al ser generoso aporto algo a este mundo, ofrezco un beneficio, el cual, a su vez, me beneficiará a mí».

Si quiere ud. leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.