jueves, 30 de septiembre de 2010

RUMBO AL XII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CATEQUISTAS

SIGNIFICADO DEL LOGO DEL XII ENCUENTRO PROVINCIAL DE CATEQUISTAS




LEMA:

"CATEQUISTA, CON CRISTO,
VIVE TU VOCACIÓN
Y CUMPLE TU MISIÓN”




EXPLICACIÓN DEL SIGNIFICADO DEL LOGO:

SILUETA DE JESÚS: Jesús es el que está en los diferentes lugares de Misión, y es Él mismo el que provoca la Misión, por eso el logo, tiene la silueta de Jesús que surge de la tierra de misión. Él, Jesús, es quien convoca a estar en estos lugares.





TRES RESPLANDORES: De la silueta de Jesús surgen 3 resplandores, ya que Él es la Presencia de la Santísima Trinidad, la cual se manifiesta en la Persona y Acción de Jesús de Nazaret.


  
UN CATEQUISTA SEMBRANDO LA SEMILLA: El catequista Misionero es sembrador, pues lleva la semilla de la Palabra; él es enviado, ungido, profeta. En la esencia de su identidad está el sembrar la Buena Semilla del Reino de Dios. Todo esto lo realiza en los lugares concretos que están simbolizados en la tierra arada, lista para sembrar, y que se encuentra de forma concreta en el mapa de nuestra Provincia Yucatán.

El catequista misionero aparece únicamente con lo necesario, lo cual nos recuerda la necesidad de aprender a vivir en la itinerancia misionera y la disponibilidad a la voluntad de Dios manifiesta en los signos de los tiempos. Está descalzo: lo que nos recuerda que debemos estar y permanecer descalzos, así como Moisés ante la zarza, ante la Presencia de Dios, manifestada en la vida y persona de los interlocutores de la Misión.


  
Mapa de la Provincia Eclesiástica de Yucatán: El catequista realiza su misión en los lugares concretos que están simbolizados en la tierra arada, lista para sembrar, y que se encuentra de forma concreta en el mapa de nuestra Provincia de Yucatán.