viernes, 22 de julio de 2011

ENCUENTRO JUVENIL PROVINCIAL CANCÚN 2011


ENCUENTRO JUVENIL PROVINCIAL 2011
"ANUNCIEN A CRISTO CON ALEGRÍA"

El Encuentro Juvenil Provincial (EJUPRO) es el evento que miles de jóvenes de la Provincia de Yucatán esperan con mucho entusiasmo para reunirse y compartir su fe en Cristo Jesús, su alegría y su testimonio de vida con otros jóvenes de las Iglesias particulares de Campeche, Cancún-Chetumal, Tabasco y Yucatán.

En el verano del año 2009 se llevo a cabo el Primer Encuentro Juvenil Provincial en Ciudad del Carmen, Campeche, al que acudieron jóvenes de las 4 Diócesis de la Provincia de Yucatán.

La Pastoral Juvenil Provincial, comprometida con los jóvenes, organiza este importante evento para los jóvenes católicos, como una forma de reunir y reafirmar la fe de tantos jóvenes que se quedarán sin vivir la experiencia de la Jornada Mundial de la Juventud 2011, que tendrá como sede la ciudad de Madrid en España.

El Segundo Encuentro Juvenil Provincial se desarrollará en la ciudad de Cancún, en el bello estado de Quintana Roo, los días 5, 6 y 7 de Agosto de 2011 y tendrá como sede el POLIFORUM de la ciudad de Cancún, un lugar muy grande para poder compartir muchos momentos inolvidables, momentos de fiesta, de alegría, de sana diversión, de convivencia, de actividades deportivas, de música, de misa, de diálogos con nuestros Obispos, y mucho más.

Este II Encuentro Juvenil Provincial tendrá como invitados especiales a los 4 Obispos de cada una de las Diócesis, a la Hermana Glenda, cantautora de origen Chileno, al Mago y conferencista Andrés O`Hagan, al Ministerio "Carisma Verde”, entre otros. Además, se ha organizado una maravillosa Noche Disco con DJ invitados y la final de la Copa Nain de futbol a nivel Provincial, que tendrá como sede el estadio “Andrés Quintana Roo”, casa del Club Atlante.

Como en las Jornadas Mundiales que inició el hoy Beato Juan Pablo II, los jóvenes llevan como signo la Cruz Juvenil Provincial. La Pastoral Juvenil Provincial eligió la Cruz Juvenil como un signo que represente a los jóvenes generación tras generación.

La Cruz Juvenil Provincial es un signo muy importante; tiene los escudos de los cuatro Obispos de la Provincia, que representan a las Diócesis de Campeche, Cancún-Chetumal, Tabasco y Yucatán; en la parte del centro tiene el escudo del Vaticano y las siglas del EJUPRO.

La Cruz Juvenil Provincial fue presentada al Papa Benedicto XVI el 9 de Diciembre de 2009 por un grupo de jóvenes representantes de la Provincia; el Papa bendijo la Cruz y envió un mensaje a todos los Jóvenes de la Provincia: “Anuncien a Cristo con alegría”, que fue elegido como lema para este II Encuentro Juvenil Provincial.

La ciudad de Cancún será bendecida al recibir a miles de jóvenes católicos, Todas las familias Cancunenses esperan con mucho entusiasmo, disponibilidad y alegría a los jóvenes de Campeche, Tabasco y Yucatán.

Checa las siguientes páginas y verás que te animas:

* Primer Encuentro Juvenil Provincial Carmen 2009.
* Segundo Encuentro Juvenil Provincial Cancún 2011.

¡Ven y sé parte de este gran evento de todos los jóvenes de nuestra Provincia Eclesiástica de Yucatán!