lunes, 25 de julio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 22 DE JULIO DE 2011

NOVEDADES CAMPECHE:
• A gobernar con apego a la dignidad (p. 3 - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

NOVEDADES CAMPECHE:
• A GOBERNAR CON A PEGO A LA DIGNIDAD
  (p. 3 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- “Quienes gobiernan y quienes buscan obtener ese derecho deben hacerlo con estricto apego a la dignidad humana”, exhortan los obispos de México, a través del documento que difunde la Diócesis de Campeche con motivo de la solemnidad litúrgica de Santo Tomás Moro.

Al referirse a la figura del proclamado Santo Patrono de los Gobernantes y de los Políticos por Juan Pablo II en el año 2000, la Conferencia del Episcopado Mexicano llama a quienes gobiernan y quienes buscan obtener este derecho, a optar por el riguroso imperativo moral de ver por los más necesitados de nuestra sociedad.

“La Iglesia recuerda en este día el martirio y la vida de Santo Tomás Moro, de quien brota un mensaje para los hombres de todos los tiempos sobre la inalienable dignidad de la conciencia, y quien es fuente de inspiración para el ejercicio de una política que tiene como fin supremo el bien y el servicio a la persona”, señala la misiva. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)