jueves, 10 de febrero de 2011

NUEVO PORTAL DIGITAL DE LA C.E.M.

PARROQUIAS DE MÉXICO. COM
SOLUCIÓN DIGITAL PARA LA IGLESIA EN MÉXICO


Con el objetivo de generar una red que permita fortalecer la comunicación entre las Diócesis de México, la Conferencia del Episcopado Mexicano a través de la RIIAL México lanzó el portal http://www.parroquiasdemexico.com/

Si bien la mayoría de las Diócesis cuentan con sus propios sitios web, en el cual presentan su directorio de parroquias, este portal concentra la información de éstos y además incluye a las que aun no cuentan con página web.

Este sitio representa la continuación del proyecto www.dondehaymisa.com, que en el 2010 tuvo 147 mil visitas y que se está extendiendo por toda la República, el cual nos da los datos de horarios de Misas, servicios con los que cuentan las parroquias, las colonias que las comprenden, los sacerdotes que las atienden, etc.

El sitio www.parroquiasdemexico.com presenta concretamente los datos de localización, dirección, código postal, teléfono y correo electrónico. El directorio en línea será de mucha ayuda para la feligresía mexicana; así como para las dependencias de las diversas curias diocesanas como la cancillería, la oficialía de matrimonios, el tribunal eclesiástico, los departamentos de comunicación y sistemas. Un concentrado de información para servicio de todos.

La plataforma tiene actualmente capturados más de 7 mil centros de culto y fue creada para ser utilizada en un ambiente “colaborativo”. El sitio presenta los datos procesados, si están erróneos o desactualizados el usuario podrá modificarlos, serán enviados para ser corroborados y publicados, así como también da la oportunidad de colocar una fotografía frontal del templo.

Visítanos y colabora: www.parroquiasdemexico.com