lunes, 20 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL DOMINGO 19 DE JUNIO DE 2011

CARMEN HOY:
• Para vivir en domingo: La fiesta de Corpus Christi (p. 6 - Local)
• Desde la Pastoral: La Santísima Trinidad (p. 6 - Local)
• La Voz del Pastor: Solemnidad de la Santísima Trinidad (p. 8-9 - Local)

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Importante, la figura paterna en la familia: Calderón C. (p. 1-A - Portada)

NOVEDADES CAMPECHE:
• El padre es partícipe de la paternidad divina (p. 6 - Local)
• Homilía de Mons. Ramón Castro Castro (p. 15 - Local)

NOVEDADES CARMEN:
• Reflexión: La fiesta de Corpus Christi (p. 4 - Local)

POR ESTO:
• Homilía Dominical de Mons. Ramón Castro Castro (p. 5 - Campeche)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Por revalorizar figura paterna (p. 1-A - Portada)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CARMEN HOY:
• PARA VIVIR EN DOMINGO: LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«El próximo jueves 23 de Junio celebramos la solemnidad del Cuerpo y la Sangre de Cristo, una fiesta de alabanza y acción de gracias, en la que el pueblo cristiano se congrega en torno a la Mesa del altar para contemplar y adorar el Misterio Eucarístico, memorial del Sacrificio de Cristo en la cruz, que nos ha regalado a todos los hombres la salvación y la paz».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• DESDE LA PASTORAL: LA SANTÍSIMA TRINIDAD
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Erik Enrique Silva Vázquez.

«Toda la vida de la Iglesia se dirige hacia el misterio de la Santísima Trinidad».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• LA VOZ DEL PASTOR: SOLEMNIDAD DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD
  (p. 8-9 - Local)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo de la Santísima Trinidad.

«Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• IMPORTANTE, LA FIGURA PATERNA EN LA FAMILIA: CALDERÓN C.
  (p. 1-A - Portada)

Al coincidir hoy la celebración del día del Padre con la Solemnidad de la Santísima Trinidad, la Iglesia Católica destacó que los papás tienen, por tanto, la misión de formar a la persona en aspectos muy concretos, como el respeto a la autoridad, el sentido de responsabilidad, el cumplimiento de los propios deberes, el instinto de protección de los débiles, la productividad, la seguridad, el liderazgo y muchas otras virtudes y valores humanos, que hoy se están perdiendo.

El titular de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social (Codipacs), Fabricio Seleno Calderón Canabal, expresó que para la Diócesis de Campeche es muy cierto que la figura o imagen del padre de familia siempre se asocia con la fuerza, seguridad, carácter y disciplina a diferencia de la imagen tierna y dulce de la madre.

Al destacar el Mensaje que la Dimensión Episcopal de la Familia envió en nombre de todos los Obispos de México, a los padres de Familia con motivo del día del Padre, precisó que Dios ha dotado a los papás de grandes valores, virtudes y cualidades para ser orientadores y formadores en la fe de sus queridos hijos, tarea que viven y llevan adelante con la mujer, como pilar importante del núcleo familiar.

En este día tan especial, dijo, en el que celebramos a todos nuestros queridos papás, aprovecho la ocasión para manifestarles que, en cuanto Creador, Dios puede ser llamado, en el sentido más estricto, “Padre” de todos los hombres. Y con toda verdad podemos afirmar que la paternidad humana es una participación de la paternidad divina. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• EL PADRE ES PARTÍCIPE DE LA PATERNIDAD DIVINA
  (p. 6 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Al enfatizar que el Padre de Familia es corresponsable de la vida que Dios da y está llamado a ser el primero en reconocer la dignidad de los hijos, proveyéndoles lo esencial para su sustentación: alimento, casa, vestido, educación y salud, la Iglesia envía un mensaje de Felicitación a todos los papás campechanos en su día.

El mensaje, enviado por el responsable de la Dimensión Episcopal de familia, Mons. Francisco Javier Chavolla Ramos, destaca que, en cuanto Creador, Dios puede ser llamado, en el sentido más estricto, “Padre” de todos los hombres, por lo que con toda verdad podemos afirmar que la paternidad humana es una participación de la paternidad divina

Un padre, añadió, posee la misión de formar a la persona en aspectos muy concretos, como el respeto a la autoridad, el sentido de responsabilidad, el cumplimiento de los propios deberes, el instinto de protección de los débiles, la productividad, la seguridad, el liderazgo y muchas otras virtudes y valores humanos. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

• HOMILÍA DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 15 - Local)

«Luego de celebrar y vivir la fiesta grande de la Pascua, el año litúrgico nos empuja a continuar el camino de perfección y a asumir en primera persona la salvación que nos conquistó Jesucristo, en este tiempo que llamamos “ordinario”, que en absoluto quiere significar menospreciado ni irrelevante».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

NOVEDADES CARMEN:
• REFLEXIÓN: LA FIESTA DE CORPUS CHRISTI
  (p. 4 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«Es Jesús mismo quien recorrerá las calles de nuestra comunidad recibiendo el homenaje de nuestra fe y de nuestro amor. Es el Señor Jesús que pasa bendiciendo a todos: niños, adolescentes, jóvenes, adultos, hombres, mujeres y ancianos; y pasa haciendo el bien».

Si quiere ud. leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.

POR ESTO:
• HOMILÍA DOMINICIAL DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 5 - Campeche)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo de la Solemnidad de la Santísima Trinidad.

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• POR REVALORIZAR FIGURA PATERNA
  (p. 1-A - Portada)

Al admitir que el Día del Padre es una celebración casi inadvertida para la Iglesia Católica, el coordinador diocesano de Pastoral Litúrgica, José Luis Ye Ehuán, advirtió que es fundamental revalorizar la figura paterna en estos tiempos difíciles para las familias.

“En México celebramos el día de la Madre y nos olvidamos un tanto del padre, pero este año cae en una fiesta de la Iglesia muy bonita, la de la Santísima Trinidad, en la que reconocemos a Dios como Padre, Hijo y Espíritu Santo”. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)