lunes, 6 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL DOMINGO 5 DE JUNIO DE 2011

CARMEN HOY:
• Para vivir en domingo: Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital (p. 6 - Local)
• Desde el Seminario: ¿Institutos seculares? (p. 6 - Local)
• La Voz del Pastor: Domingo de la Ascensión del Señor (p. 8-9 - Local)

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Toma posesión nuevo rector del Santuario del Cristo Negro (p. 2-A - Local)
• Realizarán XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones (p. 4-A - Local)

DIARIO DE YUCATÁN:
• Fiesta en el santuario de san Román (p. 1 - Portada)

EL SUR DE CAMPECHE:
• Nombran a Fernando Manzo rector del Santuario del Cristo Negro (p. 1 - Portada)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Celebrarán Jornada de las Comunicaciones (p. 4 - Local)
• Homilía de Mons. Ramón Castro Castro (p. 15 - Local)

NOVEDADES CARMEN:
• Reflexión: Verdad y autenticidad de vida en la era digital (p. 4 - Local)

POR ESTO:
• Homilía Dominical de Mons. Ramón Castro Castro (p. 6 - Campeche)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CARMEN HOY:
• PARA VIVIR EN DOMINGO: VERDAD, ANUNCIO Y AUTENTICIDAD EN LA ERA DIGITAL
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«El Papa invita a todos los cristianos a unirnos «con confianza y creatividad responsable a la red de relaciones que la era digital ha hecho posible, no simplemente para satisfacer el deseo de estar presentes, sino porque esta red es parte integrante de la vida humana», pues Internet, y más aún, las redes sociales, son parte integrante de la vida humana».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• DESDE EL SEMINARIO: ¿INSTITUTOS SECULARES?
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Erik Enrique Silva Vázquez.

«Los institutos seculares son una rama más del gran árbol de la vida Consagrada, un esfuerzo por ayudar a la Iglesia en su misión de ser luz para alumbrar a todas las naciones».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• LA VOZ DEL PASTOR: DOMINGO DE LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR
  (p. 8-9 - Local)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo de la Ascensión del Señor.

«Jesucristo, el Verbo Encarnado, quiere seguir siendo el Emmanuel, ha empeñado su palabra en permanecer siempre con nosotros».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• TOMA POSESIÓN NUEVO RECTOR DEL SANTUARIO DEL CRISTO NEGRO
  (p. 2-A - Local)

Ante la presencia de cientos de católicos, la tarde del sábado se dio posesión al Pbro. Fernando Manzo Barajas como rector del Santuario del Cristo Negro de san Román, quien se comprometió a trabajar por el crecimiento espiritual de todos.

La ceremonia de toma de posesión estuvo a cargo del Pbro. Próspero Huchín Sánchez, quien dio la más cordial bienvenida al nuevo rector, quien llega en sustitución de Saúl Zavala Priego, quien fue asignado a la Parroquia del Espíritu Santo en Ciudad del Carmen, Cam.

El Vicario General agradeció profundamente al rector saliente por la labor que realizó durante su gestión al frente del Santuario Diocesano.

Durante la celebración Eucarística se leyó el Decreto Episcopal por el cual Manzo Barajas fue nombrado rector del Santuario del Cristo Negro de san Román, realizó su profesión de fe y se comprometió a realizar con total entrega y espíritu de servicio su nueva labor. (DSL. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• REALIZARÁN XLV JORNADA MUNDIAL DE LAS COMUNICACIONES
  (p. 4-A - Local)

Hoy, en el marco de la celebración de la Ascensión del Señor, se celebrará en todas las diócesis del mundo la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.

Lo anterior fue dado a conocer por el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, titular de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comuicación Social (Codipacs), quien precisó que el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, establecida por el papa Pablo VI en 1967, para este año es «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital».

Agregó que así se busca vigorizar con creciente eficacia el multiforme apostolado de la Iglesia en materia de medios de comunicación social. La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales es la única jornada eclesial creada por un Concilio Ecuménico, aunque se empezó a celebrar unos años después, en 1967.

La Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, nació el 23 de noviembre de 1962, a instancias del relator del Esquema conciliar dedicado a los medios de comunicación social, Mons. Stourm, arzobispo de Sens (Francia), quien hizo ver a los padres conciliares la importancia que debía tener para toda la Iglesia los medios de comunicación social de entonces: prensa, radio, televisión, cine. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

DIARIO DE YUCATÁN:
• FIESTA EN EL SANTUARIO DE SAN ROMÁN
  (p. 1 - Portada)

El Pbro. Fernando Manzo Barajas es el nuevo Rector.

El Santuario Diocesano del Cristo Negro de san Román tiene desde ayer un nuevo rector, pues el Pbro. Fernando Manzo Barajas tomó posesión de ese encargo.

El Pbro. Manzo Barajas sustituye en ese cargo al Padre Saúl Zavala Priego, quien durante cuatro años estuvo al frente de la Parroquia, ahora Santuario Diocesano.

La ceremonia estuvo encabezada por el Vicario General de la Diócesis de Campeche, Pbro. Próspero Huchín Sánchez.

En su homilía, el Vicario General destacó a importancia de estar al frente de un santuario con tanto significado para los campechanos.

Destacó lo realizado por el Padre Saúl Zavala Priego a quien le deseó éxito en su nueva encomienda en la isla del Carmen.

La ceremonia fue sencilla, pero muy emotiva. El Pbro. Huchín Sánchez leyó un mensaje del Obispo, quien estuvo en la capital del País y no pudo llegar a la ceremonia. (Martín Acosta. DIARIO DE YUCATÁN)

EL SUR DE CAMPECHE:
• NOMBRAN A FERNANDO MANZO RECTOR DEL SANTUARIO DEL CRISTO NEGRO
  (p. 1 - Portada)

Cientos de católicos se dieron cita en el Santuario Diocesano del Cristo Negro de San Román, para participar en la posesión del presbítero Fernando Manzo Barajas, como rector del Santuario.

La ceremonia fue presidida por el presbítero Próspero Huchín. El sacerdote destacó que a través de este nombramiento hecho por el Obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, se refleja la voluntad de Dios, que tiene como principal objetivo incrementar la fe de cada uno de los católicos.

“Cada uno de los sacerdotes vamos caminando, nosotros no somos de piedra, porque también sentimos. Mi iglesia es maestra, mi iglesia siempre vela por la labor de sus sacerdotes, y trabajará para el bien de a ciudadanía”, dijo Próspero Huchín.

Y debido a que cada uno de los sacerdotes son mensajeros de Cristo, nunca deben apegarse a nada ni a nadie, a fin de servir con un corazón limpio al Señor aseveró.

Cabe señalar que Manzo Barajas viene a suplir a Saúl Savala Priego, quien estuvo al frente del Santuario. (Carlos Dzib Vivas. EL SUR DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• CELEBRARÁN JORNADA DE LAS COMUNICACIONES
  (p. 4 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Este Domingo de la Ascensión del Señor, en todas las diócesis del mundo se celebrará la XLV Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que en esta ocasión abordará el tema «Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital».

El Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, encargado de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social (Codipacs), explicó que la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales nació el 23 de noviembre de 1962, a instancias del relator del Esquema conciliar dedicado a los medios de comunicación social, Mons. Stourn, arzobispo de Sens (Francia), quien hizo ver a los padres conciliares la importancia que debía tener para toda la Iglesia los medios de comunicación social de entonces: prensa, radio, televisión, cine.

La intención fundamental, expuso, fue establera en todo el mundo el Domingo de Medios de Difusión, para crear conciencia entre los cristianos de su importancia y necesidad de estudio.

Agregó que los Temas de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales la definen y la caracterizan de modo espléndido y completo. Se complementan, en algunos casos, con la inclusión de algunas otras inquietudes o celebraciones ocasionales de la Iglesia y de la sociedad. Este año, el tema central de la XLV Jornada Mundial de las comunicaciones es “Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital”. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

• HOMILÍA DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 15 - Local)

«En aquel tiempo, Jesús dijo a sus Discípulos: "Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, pues, y enseñen a todas las naciones, bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándolas a cumplir todo cuanto yo les he mandado; y sepan que yo estaré con ustedes todos los días, hasta el fin del mundo"».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

NOVEDADES CARMEN:
• REFLEXIÓN: VERDAD Y AUTENTICIDAD EN LA ERA DIGITAL
  (p. 4 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«La amplia transformación en el campo de las comunicaciones dirige las grandes mutaciones culturales y sociales de hoy».

Si quiere ud. leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.

POR ESTO:
• HOMILÍA DOMINICIAL DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 6 - Campeche)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo de la Ascensión del Señor.

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.