lunes, 13 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL DOMINGO 12 DE JUNIO DE 2011

CARMEN HOY:
• Para vivir en domingo: Verdad, anuncio y autenticidad de vida en la era digital. Parte 2 (p. 6 - Local)
• Desde la Pastoral: El Espíritu que viene (p. 6 - Local)
• La Voz del Pastor: Solemnidad de Pentecostés 2011 (p. 8-9 - Local)

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• El Cristo Negro en culminación de festejos al gran poder de Dios (p. 5-A - Municipios)

DIARIO DE YUCATÁN:
• Concluyó la fiesta pascual (p. 1 - Portada)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Homilía de Mons. Ramón Castro Castro (p. 15 - Local)

NOVEDADES CARMEN:
• Reflexión: Verdad y autenticidad de vida en la era digital. Parte II (p. 4 - Local)

POR ESTO:
• Sanar tristezas y preocupaciones con oración (p. 5 - Campeche)
• Homilía Dominical de Mons. Ramón Castro Castro (p. 6 - Campeche)
• Algarabía por llegada del Cristo Negro (p. 8 - Campeche)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Tenabeños reciben al Cristo de san Román (p. 8-A - Interior del Estado)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CARMEN HOY:
• PARA VIVIR EN DOMINGO: VERDAD, ANUNCIO Y AUTENTICIDAD EN LA ERA DIGITAL. PARTE 2
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«Sostiene Benedicto XVI que cuanto más se participa en el espacio público digital, creado por las llamadas redes sociales, se establecen nuevas formas de relación interpersonal que inciden en la imagen que se tiene de uno mismo, lo que en forma inevitable lleva a la pregunta sobre la calidad del propio actuar, y también sobre la autenticidad del propio ser».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• DESDE LA PASTORAL: EL ESPÍTIRU SANTO QUE VIENE
  (p. 6 - Local)

Artículo del Pbro. Erik Enrique Silva Vázquez.

«Con mucha alegría celebramos la solemnidad de Pentecostés en nuestra Iglesia. Pentecostés es una festividad universal de la Iglesia que conmemora el descendimiento del Espíritu Santo sobre los Apóstoles, cincuenta días después de la Resurrección de Cristo».

Si quiere ud. leer el artículo completo haga clic AQUÍ.

• LA VOZ DEL PASTOR: SOLEMNIDAD DE PENTECOSTÉS
  (p. 8-9 - Local)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo de la Ascensión del Señor.

«Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• EL CRISTO NEGRO EN CULMINACIÓN DE FESTEJOS AL GRAN PODER DE DIOS
  (p. 5-A - Municipios)

TENABO.- papa clausurar el novenario en honor al Gran Poder de Dios, imagen venerada por la feligresía tenabeña, se contó con la presencia del milagroso Cristo Negro de san Román que fue traído desde la capital campechana y recibido en esta ciudad en medio de un ambiente de alegría y devoción; los fieles recorrieron toda la alegría principal.

Los presbíteros José Herrera Herrera, de Tenabo, y Fernando Manzo Barajas, de san Román, pidieron porque la visita del Cristo Negro sea un medio más para despertar en jóvenes y adultos el inmenso amor que Dios tiene para con sus hijos.

Los gremios participantes en el novenario asistieron a la procesión con sus simbólicos estandartes. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

DIARIO DE YUCATÁN:
• CONCLUYÓ LA FIESTA PASCUAL
  (p. 1 - Portada)

Pide el Obispo darle continuidad durante la vida cotidiana.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Al dar por concluido el tiempo de la fiesta pascual el Obispo, Mons. Ramón Castro Castro pidió a los campechanos aplicar en la vida cotidiana todos los "frutos de ese tiempo fuerte".

"La solemnidad de Pentecostés que celebramos hoy es el broche de oro que culmina las fiestas pascuales y nos introduce en la vivencia cotidiana y permanente de los frutos de este tiempo fuerte", precisó

Insistió en que con la celebración de Pentecostés se clausuran las fiestas de la Pascua del Señor, "pero no olvidemos que al mismo tiempo, inaugura y rememora cada vez el comienzo de la Pascua de la Iglesia, guiada por el Espíritu Santo".

"La Iglesia y la vida del cristiano, sin la presencia y la docilidad al Espíritu de Dios, con todas sus estructuras, o con un raudal de prácticas externas, se asemeja a un vehículo sumamente cuidado, lustrado e impecable, pero que al levantar el cofre descubrimos que no tiene motor", dijo el Obispo.

"Precisamente el Espíritu Santo es el motor que da vida, que mueve a la salvación, que enseña a obrar el bien, que hace en nosotros lo que mejor sabe hacer: Santificar", reveló. (Sin firma. DIARIO DE YUCATÁN)

NOVEDADES CAMPECHE:
• HOMILÍA DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 15 - Local)

«En ninguna parte, y por ninguna razón, se suele celebrar una fiesta tan extensa como esta fiesta grande de los cristianos, de la Pascua del Señor. Cada año, cincuenta días se vuelven uno solo de alegría y regocijo, y con sobrado motivo, pues se asegura la esperanza de la vida eterna y se abren de nuevo las puertas del cielo».

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

NOVEDADES CARMEN:
• REFLEXIÓN: VERDAD Y AUTENTICIDAD EN LA ERA DIGITAL. PARTE II
  (p. 4 - Local)

Artículo del Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

«Sostiene Benedicto XVI que cuanto más se participa en el espacio público digital, creado por las llamadas redes sociales, se establecen nuevas formas de relación interpersonal que inciden en la imagen que se tiene de uno mismo, lo que en forma inevitable lleva a la pregunta sobre la calidad del propio actuar, y también sobre la autenticidad del propio ser».

Si quiere ud. leer el artículo completo, haga clic AQUÍ.

POR ESTO:
• SANAR TRISTEZAS Y PREOCUPACIONES CON ORACIÓN
  (p. 5 - Campeche)

Pretende retiro de sanación y liberación, que inicia este sábado.

CAMPECHE, Cam., 11 de junio.- Inició el retiro de Sanación y Liberación, con el cual se busca que las personas sanen de las tristezas y preocupaciones, a través de la oración, informó el Hno. Jesús Yáñez Rivera, fundador y superior de los Misioneros Sanadores de Cristo y Santa María de Guadalupe.

“Les invitamos a que continúen su caminar en la Iglesia Católica, en la oración, ahí Dios le va a dar bendiciones, no sólo espirituales, sino también materiales y una de ellas es la salud”, indicó.

Yáñez Rivera manifestó que durante el encierro, que se celebra en la escuela particular Guadalupe Victoria, de esta ciudad, se pretende este sábado, hacer oraciones de sanación para los enfermos, que tienen enfermedades del tipo natural.

“Los días domingos, también se habla de alguna manera de los terrenos de Satanás, queremos prevenir al pueblo de no ir a curanderos, a brujos, a los hechiceros, chamanes y demás”, apuntó.

Especificó que los encargados de exponer los temas son el padre Artemio Jacob Jiménez, de Puebla; el padre Alberto Ferrara, de Italia; Manuel Santiago, de Los Ángeles, California; Maritza Prem, de Virginia, Estados Unidos, entre otros clérigos, y anunció que el domingo estará presente el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, quien se hará cargo de la misa.

Al primer día del retiro, alrededor de 250 personas asistieron, y al preguntarle al organizador cuántas personas se suponía que llegaran, contestó que “el año pasado, nos vinieron casi 800 personas, casi le llegamos a mil, no sé cuantas lleguen ahora, pero vamos empezando y la gente es tardada aquí en Campeche”.

“Están hablando de las etapas de la vida, como en la niñez, la juventud, hasta la vida adulta, puede haber traumas, heridas, que traen las personas y en la Iglesia Católica, tenemos la convicción de que, a través de la oración, puede haber esa salud, recobrar la salud”, precisó sobre el tema “La sanación de las etapas de la vida”, que impartió el hermano Manuel Santiago y con el cual comenzó el retiro espiritual. (Sin firma. POR ESTO!)

• HOMILÍA DOMINICIAL DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO
  (p. 6 - Campeche)

Homilía de Mons. Ramón Castro Castro para el Domingo de la Solemnidad de Petecostés.

Si quiere ud. leer la homilía completa haga clic AQUÍ.

• ALGARABÍA POR LLEGADA DEL CRISTO NEGRO
  (p. 8 - Campeche)

A festejos del Gran Poder de Dios en Tenabo.

TENABO, Cam. 11 de junio.- En vísperas del novenario en honor al Gran Poder de Dios, de Tenabo, el Cristo Negro de San Román arribó a esta ciudad, con la finalidad de reforzar la fe cristiana de los tenabeños y rendirle honores, para que los pobladores logren una buena cosecha de temporada, manifestó en su sermón el Pbro. José Herrera Herrera.

El sacerdote, en compañía del párroco de la iglesia el barrio de San Román, en la capital campechana, Fernando Manzo Barajas, ofició la sagrada misa, ante cientos de católicos provenientes de Tinún, Santa Rosa, Emiliano Zapata, Kankí e Xcuncheil, entre otros lugares.

El arribo del Cristo Negro fue exactamente a las 9:00 horas, iniciando la peregrinación en la entrada de la población hasta llegar a la parroquia, custodiado por responsables de la misma iglesia, ante cientos de mestizas que, con terno, hicieron valla.

Ambos sacerdotes oficiaron la ceremonia, mediante el encuentro de las imágenes del Cristo Negro y el Gran Poder de Dios, que serán los que intercederán para que el padre nuestro bendiga y proteja a la población de todo temor, amenazas y odios entre hermanos.

En el mismo acto religioso, Herrera Herrera explicó que este domingo es la procesión en la tarde y arribará el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro. Después el Cristo Negro retorna a su lugar en el barrio de San Román, en la ciudad de Campeche. (Sin firma. POR ESTO!)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• TENABEÑOS RECIBEN AL CRISTO DE SAN ROMÁN
  (p. 8-A - Interior del Estado)

TENABO.- Con voladores, cánticos, alabanzas y aplausos, cientos de católicos tenabeños recibieron por primera vez la visita de la imagen del Cristo Negro de san Román.

Junto con las imágenes de la Virgen de la Asunción de Tenabo, de a Purísima Concepción de Tinún, de la Candelaria de Kankí, y de Guadalupe de Nilchí, los fieles acompañaron hasta la parroquia de esta ciudad.

Los párrocos José Herrera y Fernando Manzo Barajas, de Tenabo y del Santuario de san Román en Campeche, oficiaron la misa de Acción de Gracias por la primera visita del Cristo Negro de san Román a este municipio. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)