CON EL AMOR DE CRISTO HAGAMOS LA PAZ
Artículo escrito por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla.
A unos días de haber celebrado un aniversario más de la Independencia de México, de haber revivido el sentido de la esperanza y el anhelo de gozar una vida digna, queremos como Iglesia seguir exhortando a la sociedad y gobierno a fortalecer los valores que encaminan a los ciudadanos, a hacer de México un país de paz, de justicia y democracia.
México tiene que construir las bases de su convivencia social, de hacer frente con el Amor de Cristo las adversidades de la violencia, el secuestro, la desigualdad, la pobreza y la falta de oportunidades para los más desprotegidos de la patria.
Que el sentido de celebrar por más de doscientos años la Independencia, se convierta en un valor propositivo para la Nación, en un valor que fortalezca el verdadero sentido de libertad y de justicia.
México ha demostrado que con voluntad y solidaridad puede reconquistar el orden y restablecer el tejido social, porque somos mayoría los que entendemos, buscamos y procuramos una sociedad sana y responsable; un México mejor.
Nos alegra que las celebraciones con motivo de las fiestas patrias se hayan dado sin casos lamentables. Esto demuestra la civilidad de los mexicanos, de manera particular reconocemos a nuestro estado de Chiapas, en donde las celebraciones se desarrollaron en paz y orden.