domingo, 25 de septiembre de 2011

EL DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

DÍA INTERNACIONAL DE LA PAZ

Artículo escrito por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla

El Pasado 21 de septiembre celebramos por iniciativa del secretariado de la ONU, el día internacional de la paz, o la lucha contra la violencia y el desarme mundial.

No es solo un día por recordar, sino para fortalecer el compromiso de luchar porque la paz sea una realidad en nuestros ambientes y en nuestro Estado de Chiapas.

Todos somos responsables para que la paz se establezca con mayor solidez. No es un mero sentimiento, sino más bien una actitud constante de armonía y comunión.

La paz es el camino para lograr el desarrollo de los pueblos. Debemos restablecer los vínculos con la naturaleza, con toda la humanidad en la reconciliación, de manera personal y sin duda que también con Dios.

Tenemos también una palabra para recordar que el pasado 23 de septiembre se hace reflexión para erradicar el tráfico y explotación de la mujer. Si queremos la paz, debemos respetar a todos, mujeres, niños, jóvenes y adultos mayores.

Nadie puede ser reducido a un mero objeto de uso y menos de explotación.

Por otro lado, queremos felicitar al Sr. Gobernador Juan Sabines, por su nombramiento como vicepresidente para América Latina de R20 para el cambio climático.