sábado, 11 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 10 DE JUNIO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Sociedad vive sujeta a la charlatanería (p. 1-A - Portada)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Necesario, evitar que el mal divida a la familia (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• SOCIEDAD VIVE SUJETA A LA CHARLATANERÍA
  (p. 1-A - Portada)

Los fenómenos paranormales son producto de la actitud de quien o quienes habitan un sitio, el cual se contamina con las envidias, intrigas, frustraciones, y un sinfín de posturas negativas que crean el ambiente para situaciones poco creíbles, pero ciertas, se destacó en los talleres de “Cómo prevenir para no caer en los terrenos de Satanás”, en el marco del Congreso de Evangelización, sanación y Exorcismo, clausurado por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Campeche.

El Pbro. Álvaro Fernández Ávila dijo que los tiempos son tan difíciles que supuestos católicos que asisten a misa, al término de la ceremonia recurren al confesionario para pedirle al sacerdote que los bendiga porque van a poner un negocio para leer las cartas y para eso necesitan la bendición, sin tomar en cuenta la blasfemia en que incurren.

Al término de las actividades se ofició una misa para clausurar los trabajos y en ella el Obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, destacó la importancia de no permitir que el mal invada el corazón de las personas porque mientras más fortaleza se adquiera en torno a Jesús, mayor será la fuerza para enfrentar problemas de cualquier índole.

Resaltó la importancia de la unidad porque uno de los principales objetivos de Satanás es dividir, porque aplica el principio de divide y vencerás.

Esa es una de las preocupaciones de la Iglesia Católica, dijo, evitar a toda costa, la aplicación de esa máxima, que lamentablemente tiene efectos devastadores entre los creyentes cuando se dejan arrastrar por ese tipo de situaciones. (JESR. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• NECESARIO, EVITAR QUE EL MAL DIVIDA A LA FAMILIA
  (p. 2-A - Local)

El Obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, exhortó a los campechanos a estar unidos para no permitir que el mal divida a la familia ni a la sociedad, lo anterior durante la clausura del Segundo Congreso de Formación sobre Evangelización y Oración de sanación, liberación y exorcismos.

Puntualizó que para luchar contra el mal se deben de buscar todos los medios que estén a nuestro alcance, principalmente el diálogo y la humildad, elementos imprescindibles para vencer las influencias de maligno. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)