miércoles, 1 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 1 DE JUNIO DE 2011

POR ESTO:
• Refrendo de fe y devoción (p. 8 - Campeche)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Cuidarán formación de los sacerdotes (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

POR ESTO:
REFRENDO DE FE Y DEVOCIÓN
  (p. 8 - Campeche)

Terminan novenario a la Virgen de la Natividad.

BECAL, CALKINI, Cam. 31 de mayo.- Con el gremio de Amistad Fraternal, concluyen El novenario en honor a la Virgen de la Natividad, que dio inicio desde el día 16 de mayo y finaliza este 1 de junio con procesión de la sagrada imagen patrona de los becaleños.

Bartolomé Hernández párroco de la parroquia, dijo que en un lapso de 15 días los habitantes de esta villa realizaron misas, ofrendas para festejar a la sagrada imagen como cada año se programa y donde el pueblo reafirma su fe y devoción a la patrona.

Esto es una tradición muy arraigada del pueblo becaleño, y es bueno que las nuevas generaciones sigan por este camino que les deja sus padres y así también se fomenta la convivencia familiar entre el los habitantes de este pueblo de artesanos del jipi y palma. (Sin firma. POR ESTO!)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• CUIDARÁN FORMACIÓN DE LOS SACERDOTES
  (p. 2-A - Local)

Es necesario “elaborar los caminos y tener las estrategias suficientes, de acuerdo con la realidad”, para la formación inicial de nuestro seminario y para la formación permanente del presbiterio en las distintas diócesis, consideró el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

Tendremos la oportunidad de constatar que nuestro mundo ha cambiado y esto viene a generar un desafío ante las circunstancias actuales en la que los sacerdotes deben desarrollar su ministerio; “circunstancias que están más encaminadas e inmersas en lo temporal, rápido e inmediato”.

La propia formación inicial que se da dentro de la familia no tiene las condiciones que pudieran ser hoy en día, las más ideales para formar a alguien en la escuela de la fe y de la caridad.

Tenemos que atender de una manera muy especial la formación de los candidatos al sacerdocio para una época y para el momento actual, que requieren una formación específica. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)