miércoles, 22 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 22 DE JUNIO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Sacerdotes comparten experiencias (p. 6-A - Municipios)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• Este sábado bajarán a la Virgen del Carmen (p. 8 - Municipios)

LA i CAMPECHE:
• Celebrarán el Corpus Christi (p. 5 - Noticias)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• SACERDOTES COMPARTEN EXPERIENCIAS
  (p. 6-A - Municipios)

HECELCHAKÁN.- Sacerdotes de diferentes parroquias del Estado, de entre seis y 15 años de ordenación sacerdotal, se reunieron en la Iglesia de san Francisco de Asís, donde concelebraron una eucaristía.

El Pbro. Gilberto Miranda Lemus, de la parroquia de Hopelchén, encabezó la celebración. Además participaron Saúl Zavala Priego, de la parroquia del Espíritu Santo en Ciudad del Carmen; Martín Mena Carrillo, de la parroquia de Dzibalchén; Rutilo Antonio Méndez Sosa, de la parroquia anfitriona. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• ESTE SÁBADO BAJARÁN A LA VIRGEN DEL CARMEN
  (p. 8 - Municipios)

Este sábado 25 a las 5:30 de la tarde, la imagen de la Virgen del Carmen bajará del altar mayor para ser venerada de cerca por los feligreses que cada año se congregan para celebrar la fiesta religiosa en su honor, considerada como la máxima fiesta religiosa de los carmelitas.

El rector del Santuario Mariano Diocesano de la Virgen del Carmen, Jesús Mendoza Martínez, explicó que este sábado la imagen bajará del altar mayor y a diferencia de otros años, se colocará una estructura que, decorada con motivos alusivos al mar, llevará a la Virgen en su descenso, hasta la Plaza Roja del Centro Histórico.

En años anteriores la estructura por la cual descendía la imagen de la Virgen del Carmen solo llegaba hasta el altar de la iglesia, pero este año, el comité se aventuró a llevar más de cerca la imagen, sobre todo por la asistencia de fieles que cada año visitan a la Virgen en estas fechas y la limitada capacidad del santuario. (Agencia Sien. EL EXPRESO DE CAMPECHE).

LA i CAMPECHE:
• CELEBRARÁN EL CORPUS CHRISTI
  (p. 5 - Noticias)

Mañana se conmemora el “Corpus Christi” y en la parroquia de santa Ana se llevará a cabo una importante serie de actividades.

Desde las nueve de la mañana se expondrá el Santísimo para que lo adoren los feligreses. A las seis de la tarde iniciará una procesión alrededor del parque, donde se presentará al Santísimo a los cuatro puntos cardinales. Al terminar se oficiará una misa. (Sin firma. LA i CAMPECHE)