viernes, 3 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 2 DE JUNIO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Encuentro de Obispos (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• ENCUENTRO DE OBISPOS
  (p. 2-A - Local)

Para analizar la realidad actual la formación permanente de los sacerdotes y los seminaristas, y encontrar elementos que contribuyan a determinar cuáles son las dificultades y necesidades má comunes, se lleva a cabo, en la capital del país, la 91 Asamblea Plenaria del Episcopado Mexicano, en la que participa el Obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro.

Lo anterior fue dado a conocer por el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, titular de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social, al comentar que el encuentro que reúne a los obispos de México, culminará mañana viernes 3 de junio.

Precisó que este encuentro, de los Obispos de México, que se realiza dos veces al año para tratar temas de interés que faciliten el ministerio pastoral de los obispos al frente de las 91 diócesis de nuestro país. La Iglesia, como otras instituciones, asiste a un proceso de cambio.

La Iglesia, frente a estos cambios vertiginosos, influenciados por os procesos globales, promueve y defiende los derechos de las personas, que son vitales para la sana convivencia, el desarrollo de todos los pueblos, vela por el respeto a la vida y la puesta en común de los valores humanos y cristianos. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)