martes, 14 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MARTES 14 DE JUNIO DE 2011

DIARIO DE YUCATÁN:
• Culmina festejo a san Antonio (p. 8 - Campeche)

LA i CAMPECHE:
• Viven la Fe (p. 5 - Noticias)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Con misa concluyen festejos a san Antonio (p. 3 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Obispo Castro Castro oficia misa en honor a san Antonio (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

DIARIO DE YUCATÁN:
• CULMINA FESTEJO A SAN ANTONIO
  (p. 8 - Campeche)

Esta vez se contó con la visita de la Virgen del Carmen.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- Encabezados por el párroco, Francisco Navarrete Tiburcio, decenas de fieles católicos participaron ayer en la procesión de la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, para imprimir digno colofón a las festividades del santo patrono en Samulá.

Los eventos religiosos empezaron con una misa a las 9 de la mañana; se había programado un baile de la cabeza de cochino, pero se cambió para la tarde (justo a la hora de la lluvia).

La modificación en los eventos no desánimo a los devotos de San Antonio de Padua que llenaron la parroquia, para después llevar en procesión las imponentes imágenes de San Antonio y de la visitante Virgen del Carmen por las calles del poblado.

Hubo además una misa especial oficiada en el atrio de la parroquia por el obispo Ramón Castro Castro, a la 1 de la tarde.

Al término de esta celebración eucarística los fieles y los religiosos invitados despidieron con aplausos y emoción a la Virgen del Carmen, que ya ha sido llevada este año a festejos católicos en otras comunidades. (Alejandro Pech Olvera. DIARIO DE YUCATÁN)

LA i CAMPECHE:
• VIVEN LA FE
  (p. 2 - Noticias)

Culminan festejos a san Antonio.

Encabezados por el párroco, Francisco Navarrete Tiburcio, decenas de fieles católicos participaron ayer en la procesión de la Virgen del Carmen y San Antonio de Padua, para imprimir digno colofón a las festividades del santo patrono en Samulá.

La modificación en los eventos no desánimo a los devotos de San Antonio de Padua que llenaron la parroquia, para después llevar en procesión las imponentes imágenes de San Antonio y de la visitante Virgen del Carmen por las calles del poblado.

Hubo además una misa especial oficiada en el atrio de la parroquia por el obispo Ramón Castro Castro, a la 1 de la tarde. (Alejandro Pech Olvera. LA i CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• CON MISA CONCLUYEN FESTEJOS A SAN ANTONIO
  (p. 3 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- A los pies de la imagen de San Antonio de Padua, aún se observan los montones de monedas ofrendadas al Santo del Amor y santo patrono de Samulá, que ayer se llenó de algarabía y fervor con su fiesta anual, encabezada por el párroco de la comunidad, el Pbro. Francisco Navarrete.

La fiesta inició desde la semana pasada con una serie de actividades, misas y rosarios, y la comunidad se sumó a los festejos de clausura con la misa vespertina que celebró el obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro.

La Diócesis de Campeche cuenta con dos parroquias dedicadas a San Antonio de Padua, la más antigua ubicada en la cabecera municipal de Hopelchén y la segunda en Samulá, en esta ciudad.

San Antonio fue canonizado antes de que hubiese transcurrido un año de su muerte por el Papa Gregorio IX, en 1232, y 714 años más tarde, el Papa Pío XII declaró a San Antonio doctor de la Iglesia"; se le llama el milagroso San Antonio por la interminable lista de favores y beneficios que ha obtenido del cielo para sus devotos, desde el momento de su muerte. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• OBISPO CASTRO CASTRO OFICIA MISA EN HONOR A SAN ANTONIO
  (p. 2-A - Local)

Es necesario alimentar las almas para crecer espiritualmente, así como escuchar al Maestro Jesús y poner en práctica lo que nos dice, señaló el obispo de la Diócesis de Campeche, Ramón Castro Castro, al presidir una misa en la parroquia de Samulá en honor a san Antonio, conocido popularmente como “el santo del amor”.

Ante decenas de samuleños, el obispo ofició la misa la tarde de ayer acompañado por los sacerdotes Francisco Navarrete Tiburcio, párroco de Samulá, e Inocente Flores Domínguez. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)