domingo, 6 de marzo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL SÁBADO 5 DE MARZO DE 2011

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Cristo es el único salvador del mundo (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• CRISTO ES EL ÚNICO SALVADOR DEL MUNDO
  (p. 2-A - Local)

La salvación que Cristo nos ofrece es universal, porque es para todos los hombres y todas las mujeres de todos los tiempos; Cristo es el único salvador del mundo, aseguró el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

Indicó que concierne a la persona humana en todas sus dimensiones: personal y social, espiritual y corpórea, histórica y trascendente. Esta convicción la ha proclamado siempre la Iglesia en unión con el apóstol Pedro: “Nadie más que él puede salvarnos, pues sólo a través de él nos concede Dios a los hombres la salvación sobre la tierra”.

Desde que llegó el Evangelio a México, Jesús ha sido para nosotros, como él mismo lo señaló: “el camino, la verdad y la vida”. La Virgen de Guadalupe, nuestra primera evangelizadora, en plena consonancia con el Evangelio se refirió a él como “el verdadero Dios por quien se vive”.

Hoy que nuestra sociedad está atravesando por una etapa especialmente crítica en diversos campos, como el campo político, económico y en la convivencia social herida por la delincuencia, no podemos menos de pensar que una de las causas de tal crisis es el debilitamiento de la fe cristiana en muchos de nuestros hermanos y, por consiguiente, la pérdida de aquellos grandes valores que tradicionalmente han sido la base de nuestra vida social, familiar e individual. Por eso queremos invitar a los católicos mexicanos a renovar nuestra fe en Jesucristo, nuestra identidad de bautizados y nuestro compromiso misionero de compartir la Buena Nueva de la Salvación con aquellos que se han alejado del Señor y con los que nunca han tenido la dicha de conocerlo. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)