jueves, 31 de marzo de 2011

DOCUMENTO DE LA CEPCOM: APARTADO II


LA IGLESIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

II. Identidad y misión de la Iglesia: Comunicar el Evangelio de Jesucristo

La Iglesia existe para evangelizar, esa es su identidad, su vocación (cf. EN. 14)

Evangelizar es llevar la buena nueva y la buena nueva es una persona: Jesucristo y con su influjo transformar la conciencia personal y colectiva de los hombres, la actividad en la que ellos están comprometidos, su vida y ambiente concretos (cf. EN 18)

La misión de la Iglesia es evangelizar pero esta debe ser integral: 
  • Anuncio de la Palabra de Dios (Kerigma-Martyria)
  • Celebración de los Sacramentos (Liturgia)
  • Servicio de la Caridad (Diaconía) (DCE 25)

La Iglesia también tiene el encargo de transmitir el amor de Cristo, “Les doy un mandamiento nuevo: Ámense los unos a los otros como yo los he amado, así también ámense los unos a los otros, por el amor que se tengan los unos a los otros reconocerán todos que son mis discípulos” (Jn 13, 34-35).

El amor es el que da la vida; por eso la Iglesia es enviada a difundir en el mundo el amor de Cristo, para que los hombres y los pueblos tengan vida y la tengan en abundancia (cf. Jn 10,10).

La cultura mediática nos da la oportunidad de llevar a todos los rincones de la tierra el mensaje de Jesús y su invitación a su vida plena.