viernes, 11 de febrero de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 11 DE FEBRERO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Misa especial para ancianos y enfermos en Hecelchakán (p. 5-A - Municipios)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Reciben la santa bendición (p. 12 - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Exhortan a orar por respeto a la familia (p. 3-A - Local)
• Oran por abuelitos y enfermos (p. 8-A - Interior del Estado)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• MISA ESPECIAL PARA ANCIANOS Y ENFERMOS EN HECELCHAKÁN
  (p. 5-A - Municipios)

HECELCHALKÁN.- El Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa ofició al mediodía de ayer la misa dirigida especialmente a los ancianos y enfermos. La Iglesia de san Francisco de Asís se vio colmada de fieles que buscan un consuelo al intenso dolor en la misericordia divina, acompañados en la ceremonia por sus familiares.

Durante la homilía, el sacerdote dijo que la enfermedad en muchas ocasiones es una gran prueba que el Creador nos pone y en esa condiciones pidió a los presentes orar con intensidad para que Jesús, el médico que cura todos los males y sufrimientos, derrame su gracia y su compasión a quienes en busca de paz, de salud; pero recalcó que es preciso solicitarlo con fe, con el corazón, “y todos sabemos que se puede recibir la bendición necesaria, porque el Señor ama a cada uno de sus hijos”, expresó.

Pidió a los abuelitos y enfermos que dirijan su mirada al milagroso Señor de la Salud, reiterando que la fe es primordial para recibir muchas bendiciones. Tras culminar la homilía, Méndez Sosa impuso las manos en la frente de los enfermos y ancianos, y realizó la unción con el Óleo de los enfermos en la frente y en la manos de cada uno de ellos. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• RECIBEN SANTA BENDICIÓN
  (p. 12 - Local)

Hecelchakán, Campeche.- Decenas de personas enfermas y de la tercera edad asistieron a la Misa por los enfermos en la Parroquia de san Francisco de Asís, ofrecida por el Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa, en Hecelchakán, quien pidió a los asistentes rezar para conservar la salud. (Redacción. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• EXHORTAN A ORAR POR RESPETO A LA FAMILIA
  (p. 3-A - Local)

La Diócesis de Campeche pidió orar durante este mes de febrero por la familia, para que la familia sea respetada por todos y se reconozca su contribución insustituible a favor de toda la sociedad.

El Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal expuso que las condiciones actuales en el ámbito social, económico y cultural hacen con frecuencia más ardua y difícil nuestra misión en favor de la familia, que brota del matrimonio entre un hombre y una mujer y está llamada al servicio de la vida.

“Esta es la razón por la que invitamos para que, unidos a esta intención del Papa Benedicto XVI, a través de la oración, durante este mes pidamos para que la Iglesia promueva incansablemente una Pastoral familiar que incida en la sociedad”. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• ORAN POR ABUELITOS Y ENFERMOS
  (p. 8-A - Interior del Estado)

HECELCHAKAN.- Como bautizados estamos reunidos para orar por los enfermos y pedirle a Jesús que sane sus enfermedades y lo hemos hecho con fe, pidiéndole a Él que cure, sane, que nos de paz, pero para que nos escuche hay que hacerlos con mucha fe.

Señaló el padre Rutilo Antonio Méndez Sosa ante decenas de abuelitos y enfermos que se dieron cita para escuchar la eucaristía. La misa fue en punto de las 12:00 horas en la iglesia de San Francisco de Asís.

Cuando Él estuvo entre nosotros curó a muchos enfermos, sobre todo a un hombre que estaba paralítico en la cama, fue la fe de un oficial romano lo que hizo posible esta curación.

Nosotros tenemos enfermos que también están postrados en cama, pero nuestra fe los puede salvar si se lo pedimos a Jesús.

Jesús tomó la mano de la suegra de Pedro, le quitó la fiebre y se puso enseguida a servirle, por la tarde llevaron a muchos endemoniados y Jesús expulsó a los demonios que poseían esos cuerpos, y curó a todos los enfermos, porque Jesús es el Dios del amor y de la misericordia.

A los abuelitos y enfermos les pusieron la unción de los enfermos. Al terminar la eucaristía, se entregó a los enfermos una despensa. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)