sábado, 25 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL SÁBADO 25 DE DICIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• La sociedad será nueva, si nos renovamos: Castro (p. 1-A - Portada)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Ora obispo por la paz y el respeto (p. 1-A - Portada)
• La Iglesia Católica celebró el nacimiento de Jesucristo (p. 5-A - Interior del Estado)
• Piden no materializar la Navidad (p. 6-A - Interior del Estado)

iglesia catolica la noticia   LA NOTICIA   iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

La sociedad será nueva, si nos renovamos: Castro (p. 1-A - Portada)

En Navidad el espíritu se abre a la esperanza.

“Que ésta Navidad 2010, el anuncio gozoso del ángel resuene para que todos los campechanos lo recibamos con mucha fe y esperanza”, señaló en su homilía navideña el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro.

Ante la feligresía de la Catedral, mencionó que en Navidad Dios se hace niño y pide ayuda y protección: “En Navidad nuestro espíritu se abre a la esperanza, contemplando la gloria divina escondida en la pobreza de un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre”.

En su mensaje navideño, el jerarca católico mencionó que no se debe tener miedo de confiar en Dios, “no nos hagamos sordos al anuncio gozoso del ángel que nos recuerda quién es el que nace en Belén. Pongamos nuestra esperanza en Aquel que devuelve al mundo la paz. Dios nos está hablando a gritos en los acontecimientos que nos han tocado vivir acerca de la respuesta que busca de cada uno, pero a Dios sólo se le escucha por la fe”.

Comentó que la sociedad campechana será nueva únicamente si nosotros mismos nos renovamos: “La novedad de nuestra vida dará origen a nuevas formas de relacionarnos con los demás, con las personas que convivimos día a día”.

También felicitó a todas las familias campechanas, a los jóvenes, a los enfermos y de un modo muy especial, a los más necesitados de la Diócesis de Campeche. (GK. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Ora obispo por la paz y el respeto (p. 1-A - Portada)

Que el Niño de Belén nos inspire a todos para unirnos en la construcción de una sociedad de la vida en el amor, el respeto y la paz, pidió el Obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, en su homilía durante la misa de Gallo de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo. Que el Niño recién nacido en Belén suscite la renovación del corazón de cada uno de los campechanos.

Nuestra sociedad campechana será nueva únicamente si nosotros mismos nos renovamos. La novedad de nuestra vida dará origen a nuevas formas de relacionarnos con los demás, con las personas que convivimos día a día.

En Navidad, señaló, nuestro espíritu se abre a la esperanza contemplando la gloria divina escondida en la pobreza de un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre.

Oró porque el Niño recién nacido en Belén nos regale el consuelo de su amor y la dulzura de una renovada esperanza a todos los Campechanos.

Que el Niño de Belén nos inspire a todos para unirnos en la construcción de una sociedad de la vida en el amor, el respeto y la paz. Que el Niño recién nacido en Belén suscite la renovación del corazón de cada uno de los campechanos. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• La Iglesia Católica celebró el nacimiento de Jesucristo (p. 5-A - Interior del Estado)

CHAMPOTÓN.- Feligreses champotoneros participaron en la Misa de Gallo en la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes y también en la capilla de Guadalupe.

Con todo el fervor católico acudieron a los recintos religiosos en una unión familiar para festejar el nacimiento de Jesús.

Cuando el coro entonó el “Gloria” repicaron las campanas que anunciaban el nacimiento de Jesús. Al concluir la misa, se llevó a cabo el arrullo del Niño Jesús. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Piden no materializar la Navidad (p. 6-A - Interior del Estado)

TENABO.- Al vivir la Navidad con espiritualidad conoceremos el verdadero significado del nacimiento de Dios, dio a conocer el sacerdote José Herrera Herrera durante la Misa de Gallo celebrada ante decenas de católicos quienes se dieron cita en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y pidió a la feligresía a no materializar estas fiestas sino a vivirlas con armonía y espiritualidad.

Lamentablemente muchas personas no saben el significado de la posadas como hoy en día de la Navidad, sólo saben que van a divertirse con fiestas, piñatas y alcohol, cuando todo es realizado ante el nacimiento de Jesús de Nazaret.

La Navidad es una oportunidad para contemplar el gran misterio de Dios, quien hecho hombre viene a salvarnos.

De tal forma todos los cristianos debemos ablandar nuestro corazón para aceptar errores y aciertos, porque la Navidad es tiempo de paz, reflexión y de pedir perdón con humildad.

IGLESIAS ABARROTADAS

CALKINI.- Anoche lucieron abarrotadas las parroquias de esta ciudad, la de Dzitbalché, Bécal y Nunkiní, donde se celebró la Misa de Gallo en donde se recordó el nacimiento de Jesucristo, el evento más importante en la historia del cristianismo, por lo que es una ceremonia muy arraigada en la Iglesia Católica desde sus orígenes.

La parroquia de San Luis Obispo se vio abarrotada para la celebración eucarística que corrió a cargo del Pbro. José Luis Canto Sosa; en Dzitbalché el evento lo presidió el religioso Hermigtón Orlando Panchaná Tamalá; en Bécal Fray Bartolomé Hernández de la Cruz; en Nunkiní ofició la ceremonia el religioso Francisco Verdejo Aguilera, todas dieron inicio a partir de las diez de la noche.

La misa se adelantó para que la comunidad católica pueda tener tiempo de retornar a sus hogares para pasar con la familia o amigos la Navidad. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)