lunes, 6 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL SÁBADO 4 DE DICIEMBRE DE 2010

POR ESTO:

• Crece fervor guadalupano (p. 7 - Campeche)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

POR ESTO:

• Crece fervor guadalupano (p. 7 - Campeche)

En parroquias del Camino Real.

CAMINO REAL, Cam., 3 de diciembre.- En capillas, iglesias y comunidades ya se vive el fervor guadalupano, con cientos de peregrinos, quienes se mueven desde sus ciudades de origen para surcar la carretera federal y estatal, con el objetivo de cumplir sus promesas de peregrinación y retornar la tarde del día 12 de diciembre.

Algunos peregrinos y antorchistas salieron a principio de mes para llegar a ciudades lejanas, otros lo podrían hacer estos días con destino al mismo Estado. El primer grupo en hacerlo fue en Poc-Boc y lo bendijo el Pbro. Orlando Panchana Hermington, en Hecelchakán, por Rutilo Méndez Sosa, y en Tenabo, no estuvo el presbítero, pero los antorchistas guadalupanos provenientes de Hunucmá, Yucatán, con destino a Ciudad del Carmen, asistieron y rezaron para poder cumplir el compromiso con la virgen morena.

Los antorchistas, con el manto de Juan Diego, con la réplica de la Virgen de Guadalupe y una antorcha, viajan sin cesar en sus respectivas bicicletas, con la fe que los caracteriza.

En Poc-Boc, antes de iniciar la travesía, los grupos de antorchistas participaron en la misa de envío, donde decenas de católicos acudieron a esta cita en la capilla dedicada a los Tres Reyes Magos del Oriente, ahí, el párroco también encendió la primera vela de la corona de adviento, en señal de preparación, a la espera del nacimiento del niño Jesús, por tal motivo, pidió la conversión de pensamientos, de participar más amenamente en las celebraciones y el encuentro de Jesús en la sagrada eucaristía.

En la ciudad de la sabana del descanso, hicieron lo propio; el Pbro. Rutilo Sosa manifestó que “en los viajes no se teme para salir en carretera, aunque en años anteriores, han sucedido accidentes fatales que se han superado, pero esta vez, el manto de nuestro padre protege a los peregrinos”, aclaró, ante decenas de peregrinos que salieron para Tabasco. (Sin firma. POR ESTO)