domingo, 7 de noviembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL SÁBADO 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Hoy concluye el XXIII Congreso Diocesano de Pastoral (p. 3-A - Local)

NOVEDADES CAMPECHE:

• Arranca el Congreso Diocesano de Pastoral (p. 5 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Necesita Iglesia sacerdotes y laicos con compromiso real (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Hoy concluye el XXIII Congreso Diocesano de Pastoral (p. 3-A - Local)

En el segundo día del XXIII Congreso Diocesano de Pastoral, grupos religiosos de las 50 parroquias de la Diócesis evaluaron las acciones que están realizando para que más fieles se acerquen a escuchar la Palabra de Dios.

El Vicario Episcopal para la Pastoral, Miguel Hernández Espinoza, dijo que las mesas de estudio y trabajo por parroquias que se integraron de acuerdo a la programación del Congreso fueron para descubrir lo que Dios está pidiendo realizar.

Son 800 participantes en este Congreso Diocesano de Pastoral que se realiza en el Centro de Convenciones Fracciorama 2000, con el lema “Campeche, pueblo de Dios en estado de misión permanente”, con el objetivo de estudiar, reflexionar y analizar los avances y dificultades que se han tenido en sus parroquias.

Descubrir lo que Dios nos está pidiendo y dar ese paso; este sábado, último día del Congreso, vamos a elaborar un programa por parroquia en torno a esto, cómo responder a esto que Dios pide para darle continuidad y reforzar el proceso de formación permanente de agentes pastorales”. (DSL. CRÓNICA DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:

• Arranca el Congreso Diocesano de Pastoral (p. 5 - Local)

El Obispo de Campeche ofició la misa inaugural, donde invitó a los presentes a reflexionar sobre la necesidad de la renovación de la Iglesia.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Con la asistencia de unos 800 agentes de pastoral de las diversas parroquias de la Diócesis, ayer por la tarde dio inicio el XXIII Congreso Diocesano de Pastoral organizado por el Consejo de Pastoral de la Diócesis de Campeche, teniendo como sede el Centro de Convenciones Fracciorama 2000, el cual concluye este sábado.

Según dio a conocer el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, vocero de la Comisión Diocesana para la Pastoral de la Comunicación Social, quien señaló que en punto de las 4 de la tarde dio inicio la Misa de Apertura de este XXIII Congreso Diocesano de Pastoral, la cual estuvo presidida por Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Campeche, quien tuvo como concelebrantes principales al Pbro. Miguel Hernández Espinoza, Vicario para la Pastoral Diocesana, y al Pbro. Próspero Huchín Sánchez, Vicario General de la Diócesis de Campeche. Además, concelebró un nutrido grupo de sacerdotes que ejercen su ministerio en la Diócesis de Campeche.

Durante la emotiva homilía, Mons. Castro invitó a los presentes a reflexionar sobre la necesidad de la renovación de la Iglesia, tarea que le corresponde realizar a Dios a través de nosotros.

Al término de la Misa, comenzó la primera actividad del Congreso, donde el Obispo presentó un profundo análisis de la realidad de la iglesia y de los laicos.

El Obispo terminó su exposición presentando la realidad de la parroquia desde diversos aspectos.

Después los participantes se reunieron por parroquias para realizar el primer nivel de la evaluación del proceso propuesto y asumido en el Congreso de Pastoral de la Diócesis de Campeche del año pasado. (Redacción. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Necesita Iglesia sacerdotes y laicos con compromiso real (p. 2-A - Local)

Para que haya una renovación es necesario tener conciencia de lo que significa la parroquia y cómo se debe entender este proceso de transformación, se destacó durante el segundo día de trabajos del XXIII Congreso Diocesano de Pastoral.

Los agentes de pastoral, entre sacerdotes, religiosos y religiosas, y laicos comprometidos, abordaron el estudio de la realidad por parroquias.

Se destacó que hace falta una verdadera conversión pastoral, pero que no va a haber renovación, sin la renovación del obispo, sin la renovación de los párrocos y de los laicos comprometidos.

Se presentó la exposición sobre la realidad de la parroquia desde los aspectos semántico, jurídico, teológico, sociológico, histórico y pastoral.

Se invitó a los presentes a reflexionar sobre la necesidad de la renovación de la Iglesia, tarea que le corresponde realizar a Dios a través de nosotros. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)