lunes, 6 de septiembre de 2010

LAS CIFRAS MANIPULADAS SOBRE EL ABORTO

Presentamos un Artículo del Sr. Víctor A. Pinto Brito, Médico gineco-obstetra, sobre la legalización del aborto, publicado el lunes 30 de Agosto de 2010 en la Página Editorial, de la sección Mérida, del Diario de Yucatán. Nos parece interesante darlo a conocer.

LAS CIFRAS MANIPULADAS SOBRE EL ABORTO
El objetivo: despenalización total


La historia de la legalización del aborto es similar en todos los países. Los grupos proabortistas utilizan las mismas estrategias y México no ha sido la excepción. Dan pasos graduales hasta obtener la despenalización total.

En algunos países como Estados Unidos el aborto se ha convertido en una industria multimillonaria. Una industria de muerte y destrucción del hombre por el hombre mismo.

En las estrategas proabortistas primero sensibilizan a la población con aquellos casos controversiales como cuando la mujer queda embarazada por una violación, cuando la madre corre peligro por el embarazo, los casos cuando el feto trae malformaciones, etcétera. Luego divulgan cifras falsas exageradas sobre el número de muertes maternas por abortos clandestinos practicados en condiciones insalubres. Como parte de estas estrategias se difunden conceptos ideológicos sobre derechos reproductivos o salud reproductiva y la premisa de que las sociedades que permiten el aborto son progresistas, de avanzada y protectora de los derechos de las mujeres. De esta manera logran a final de cuentas despenalizarlo, como ya sucedió en el D.F. Pero esto no es suficiente, van por más y los ataques a los gobiernos que defienden la vida comienzan a ser noticia muchas veces manipulada por comentaristas que fungen como sus cómplices.

Hace unos días en el programa matutino de Carmen Aristegui se entrevistó a una señora representante de una asociación civil que acusó al gobierno de Guanajuato de perseguir a las mujeres que abortan y de criminalizar el aborto. Dio cifras que hacen ver a dicho gobernador como un verdadero intolerante. Dijo que 166 mujeres en Guanajuato eran perseguidas por abortar desde el año 2000 a la fecha, que seis están acusadas por homicidio en razón de parentesco y condenadas a penas de más de 20 años de cárcel sólo por abortar. Todo esto acompañado de conceptos tales como violencia contra las mujeres, derechos humanos y reproductivos, etcétera, en un afán de confundir al radioescucha y colocar a la mujer como una víctima del gobierno represor de Guanajuato.

Afortunadamente, después de lo anterior se presentó al procurador de Guanajuato para entrevistarlo sobre el caso y los datos que dio evidenciaron el intento de manipular la realidad para sus fines proabortistas. Efectivamente, en 10 años en Guanajuato hubo 166 casos investigados al respecto de los cuales sólo se procesaron 30 y de éstos sólo 14 recibieron condena por el delito de aborto y en los otros 16 se condenó a otras personas diferentes de la mujer que abortó (no se explicó la causa). Con estas precisiones se evidencia la intención de manipular las cifras. De las seis mujeres a quienes se acusa de homicidio por razón de parentesco a ninguna de ellas se les inició proceso por el delito de aborto por la razón de que tuvieron embarazos de entre 38 y 40 semanas con hijos que nacieron vivos y que se demostró que estas mujeres los mataron, incluso narró el caso de una de ellas cuyo bebé tenía fractura de mandíbula y huellas evidentes de traumatismos directos. Por estos casos el mismo PRD interpuso una demanda contra el gobierno de Guanajuato.

Por la manipulación de las cifras se entiende bien que el objetivo es sensibilizar a la sociedad para que en nombre de las supuestas víctimas se considere emprender acciones legales que preparen el camino para un eventual intento de despenalizar el aborto en toda la república mexicana. Ya lo han logrado en el D.F. y de allá pretenden exportarlo a todos los estados.
____________________________________________________________________