miércoles, 9 de noviembre de 2011

UN LLAMADO AL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE

UN LLAMADO AL CUIDADO
DEL MEDIO AMBIENTE

Boletín de Prensa de Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Tuxtla


La celebración internacional de este día, donde la ONU, hace el llamado para cuidar el medio ambiente, sobre todo en lo que se ha dañado a causa de las guerras o de movimientos armados, nos permite valorar la riqueza que nuestro Estado de Chiapas tiene, en cuanto medio ambiente nos referimos.

La Iglesia reconoce que en la creación está la mano de Dios y que nosotros somos sus administradores. Sería una terrible injusticia, creernos dueños y usar de forma desmedida la riqueza natural.

La Iglesia tiene una palabra que decir en todo aquello que al ser humano se refiere, aun cuando algunos preferirían que no se dijera nada en este tema y muchos otros, pero como Madre y Maestra debe acompañar y animar todo lo que lleve al fortalecimiento de la persona y de la sociedad en la búsqueda del bien común.

El llamado se hace también para que todos los que ejercemos la vocación de educación, ayudemos para que haya mayor conciencia en los niños, adolescentes y jóvenes.

Cuando algunos queriendo tomar el texto del Evangelio: “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”, quieren hacer a un lado la misión de la Iglesia como enviada de parte de Dios, recordamos que la creación, de modo especial el ser humano, le pertenece a Dios.

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 6 de noviembre del 2011.