sábado, 15 de octubre de 2011

ÚLTIMO DÍA DEL XXI ENCUENTRO NACIONAL DE PASTORAL PARA LA COMUNICACIÓN


CONCLUYE ENCUENTRO NACIONAL

DE PASTORAL PARA LA COMUNICACIÓN

 

Boletín de Prensa emitido por la Comisión Episcopal para la Pastoral de la Comunicación (CEPCOM).


Torreón, Coah., 14 de Octubre de 2011(CEPCOM).- Con gran entusiasmo y deseos de seguir aprendiendo, terminaron los trabajos del XXI encuentro Nacional de Responsables de Comunicación, Prensa e Informática, en la ciudad de Torreón Coah. Los participantes han visto como resultado la necesidad que existe de lograr sinergias en todos los campos del trabajo de comunicación a nivel nacional, comenzando por una renovada conversión pastoral, apostando más por los medios digitales.

Quienes participaron en el taller de cine, consideraron que es indispensable confluir esfuerzos por medio de la difusión de críticas, valores, reseñas e incluso la creación de un sitio web común, en el que se pongan en práctica lo aprendido en el taller y en talleres subsecuentes sobre cine.

Los que participaron en el taller de vocería, lograron dar nuevas ideas para la estructura de una oficina de prensa y las estrategias de comunicación que necesitan de acuerdo a la necesidad diocesana o de eventos, teniendo en cuenta el quehacer periodístico ávido de noticas religiosas.

Por su parte, los que participaron en el taller de multimedios, se quedaron con ideas nuevas que seguramente ayudarán a la creación de nuevos elementos para conformar oficinas multimediales en las diócesis, dándole importancia a la estrategia de video y audio como canales que no debemos descuidar.

Asimismo, los participantes del taller de fotografía aprovecharon al máximo el curso, y aunque se quedaron ganas de más, decidieron que es necesario promover más talleres a lo largo del año, con mayor especialización en fotografía de interiores y edición de fotografía avanzada.

El encuentro terminó con una pequeña reunión por provincias, en las que las distintas diócesis pudieron programar encuentros regionales de comunicación y lograr así, consolidar la sinergia que tanto se espera de estos encuentros. Se les entregó también a cada uno los diplomas de participación, culminando con la Eucaristía final, presidida por Mons. Luis Artemio Calzada Flores, Obispo de Valle de Chalco y presidente de la Comisión Episcopal para la Pastoral de Comunicación.