viernes, 21 de octubre de 2011

SALUDO DE MONS. RAMÓN CASTRO CASTRO DESDE COREA, TIERRA DE MISIÓN

DESDE COREA, TIERRA DE MISIÓN


Saludo de Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Campeche, desde Corea, donde se encuentra dirigiendo Ejercicios Espirituales a los Misioneros de Guadalupe.


Mis queridos Amigos y Hermanos:

Desde Corea, tierra de misión, ejemplo extraordinario y vivo del mandato que Jesús nos ha dejado, les envío el saludo fiel y cariñoso de cada semana. Estoy conviviendo con los Misioneros de Guadalupe y con la Sociedad Misionera de Corea.

Los primeros me están enriqueciendo con su trabajo apostólico, no fácil y sin embargo lleno de fruto, en Seul, Gwuangju, Suncheon, China y Hong Kong. Con los segundos he finalizado el acuerdo de la presencia de cuatro sacerdotes en el futuro inmediato que habrán de trabajar en Campeche.

Un intercambio que pone en evidencia la valentía, la entrega y la actualidad de sacerdotes mexicanos y coreanos que han sabido escuchar y responder al compromiso de extender y consolidar el Reino y la Iglesia.

Agradezco infinitamente a Dios que me ha dado la posibilidad de prestar un pequeño servicio, a través de los Ejercicios Espirituales, a mis hermanos sacerdotes misioneros mexicanos, pero sobretodo el poder aprender de ellos su entusiasmo misionero y su entrega generosa y heroica.


Mons. Ramón Castro Castro
XIII Obispo de Campeche