sábado, 8 de octubre de 2011

LOGO DEL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL TIJUANA 2011

LOGO DEL V CONGRESO EUCARÍSTICO NACIONAL TIJUANA 2011

1.- Eucaristía.

En la eucaristía se realiza la comunión de Dios con su pueblo la Iglesia, en cada celebración eucarística nos unimos como Iglesia peregrina a la liturgia del cielo.

Las siluetas dispuestas alrededor de la Hostia simbolizan el banquete del Señor en el cenáculo (Lc. 22, 7-20), y expresan que estamos dispuestos a recibir el Cuerpo y la Sangre de Cristo. Nos habla también de la importancia de la mesa familiar en nuestra vida.

2.- Espíritu Santo

El Espíritu Santo conforma la Iglesia a partir de Pentecostés (Hch 2), donde manifiesta su poder que desciende en la primera comunidad de cristianos, quienes "vivían unidos y lo tenían todo en común" (Hch. 2,42). El Espíritu Santo santifica a los creyentes y les da acceso a Dios Padre por medio de Cristo Eucaristía.

El Espíritu Santo habita en el corazón de los fieles; en ellos obra y da testimonio de ser una sola familia y de su adopción como hijos del Padre, que reciben el fruto de la paz. En este logo vincula al pueblo de Dios con el sacerdote y el sacramento que se recibe.

3.- Mano

Esta mano representa a Jesús sacerdote, que en la última cena instituye la Santa Misa, en la que se nos da. Instruyendo primero a sus discípulos, y ellos a sus sucesores, se cumple el mandato de anunciar la muerte del Señor hasta que Él venga (1 Cor 11, 26). El sacerdote hace presente a Jesús, cabeza de la Iglesia, y se encarga de administrar su Cuerpo y su Sangre.

4.- Personas

Aquí se simboliza a todos los fieles, que al recibir un mismo Espíritu se unen entre ellos y con Dios, como una sola familia de hijos (Gál 4,6), reunida en torno a Jesús Eucaristía.