lunes, 17 de octubre de 2011

EL PAPA BENEDICTO XVI ANUNCIA AÑO DE LA FE PARA EL 2102


EL PAPA BENEDICTO XVI ANUNCIA

AÑO DE LA FE PARA EL 2102


Ciudad del Vaticano, 16 de Octubre de 2011 (ACI/ EWTN Noticias).- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en la Basílica de San Pedro, el Papa Benedicto XVI anunció para el año 2012 el "Año de la Fe" que se extenderá hasta 2013.

El Santo Padre hizo el anuncio durante la Eucaristía conclusiva del encuentro "Nuevos evangelizadores para la nueva evangelización" que se realizó el fin de semana en el Vaticano en el que participaron, entre otros, el tenor italiano Andrea Bocelli y la hermana Verónica Berzosa.

Esta hermana es fundadora de Iesu Communio, la nueva comunidad de religiosas de clausura que surgió en la localidad española de Lerma, que asombró al mundo con un "boom" de vocaciones que reunió a unas 150 hermanas en pocos años.

El Papa explicó que este Año de la Fe “comenzará el 11 de octubre de 2012, en el 50 aniversario del inicio del Concilio Vaticano II y concluirá el 24 de noviembre de 2013, Solemnidad de Cristo Rey del Universo”.

El Concilio Vaticano II es uno de los eventos más importantes en la historia de la Iglesia. Se realizó 1962 y 1965 congregando a obispos de todo el mundo. Produjo un cuerpo de doctrina que busca promover la fe católica, renovar la vida de los fieles, adaptar la liturgia y alentar la presencia de los laicos.

Al anunciar el Año de la Fe, el Papa dijo que este tiempo busca "dar un renovado impulso a la misión de toda la Iglesia, para conducir a los hombres […] a la amistad con Cristo que nos da su vida plenamente".

Este Año de la Fe, dijo el Santo Padre, "será un momento de gracia y de compromiso por una cada vez más plena conversión a Dios, para reforzar nuestra fe en Él y para anunciarlo con gozo al hombre de nuestro tiempo".

En el Ángelus, el Papa mencionó que “las motivaciones, la finalidad y las directrices  para este Año de la Fe” serán explicados “en una Carta Apostólica que será publicada en los próximos días.

También recordó que uno de sus predecesores, “el Siervo de Dios Pablo VI, convocó a un Año de la Fe similar, en 1967, al cumplirse 1900 años del martirio de los Apóstoles Pedro y Pablo”.