miércoles, 19 de octubre de 2011

ROSARIO MISIONERO EN CALKINÍ


ROSARIO MISIONERO EN CALKINÍ

 

Artículo escrito por Pbro. José Luis Canto Sosa, párroco de la comunidad de san Luis Obispo, en Calkiní, Diócesis de Campeche.


Con motivo de la fiesta de la Virgen del Rosario, celebrada el viernes 7 de octubre, y el Domingo Mundial de las Misiones a llevarse a cabo el 23 de octubre, los jóvenes de los grupos y movimientos de esta Parroquia se reunieron el domingo 9 de octubre para rezar el Rosario Misionero. El evento mariano se organizó de tal manera que los jóvenes se presentaron con camisetas de colores verde, rojo, blanco, azul y amarillo, y con cinco triciclos que ellos adornaron con flores y otros objetos relacionados con cada uno de los cinco Continentes del Mundo.

A las 3:30 p. m., los muchachos y muchachas, estando en la puerta principal de la Parroquia calkiniense, recibieron una explicación del porqué del Rosario Misionero. Luego, se procedió a las oraciones iniciales y se partió para la Capilla de San Luis Obispo, donde se hizo el rezo del primer misterio gozoso en el que se pidió por el Continente Africano (color verde); luego, se encaminaron hacia la Capilla de San Judas Tadeo donde se rezó el 2º misterio gozoso y se pidió por América (color rojo).

Después, siguiendo las calles 19, 24 y 23 se dirigieron a la Capilla de San Miguel Arcángel y se pidió, con el 3er. misterio gozoso, por Europa (color blanco); posteriormente, tomaron la calle 18 y llegaron a la Capilla de San Juan Bautista, en cuya placita se procedió a rezar el 4º misterio gozoso que correspondió a Oceanía (color azul).

Luego, siguiendo la calles 18, 15, 20 y 17, arribaron al Templo Parroquial de San Luis Obispo, para participar en la Santa Misa de las 5:00 de la tarde, presidida por el Pbro. José Luis Canto Sosa.

Después de la Misa, en el atrio parroquial, se rezó el 5º misterio gozoso que se ofreció por Asia (color amarillo), y se recitaron las letanías. De esta manera concluyó el Rosario Misionero, organizado por la Pastoral Juvenil Parroquial que coordina Alba del Rocío Rodríguez, y asesoran Irene Canul Canto y el Seminarista Hidalgo Herrera Cauich.

Fotografías: Diego Chan Chí.
Si quiere ver más fotos del evento de clic AQUÍ.