jueves, 9 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 9 DE JUNIO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Toda magia y hechicería aleja de Dios (p. 1-A - Portada)
• Todas las diócesis deben contar con un exorcista (p. 3-A - Local)
• La gente se olvida del Evangelio: Fernández (p. 3-A - Local)

EL SUR DE CAMPECHE:
• Horóscopos alejan al hombre de la religión y verdad (p. 1 - Portada)

NOVEDADES CAMPECHE:
• “El diablo está en la mente” (p. 12 - Local)

POR ESTO:
• Esclaviza superstición al ser humano (p. 6 - Campeche)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Cree 80% en hechicería y superstición (p. 1-A - Portada)
• Tentación conduce al ocultismo (p. 1-A - Portada)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• TODA MAGIA Y HECHICERÍA ALEJA DE DIOS
  (p. 1-A - Portada)

“La superstición y hechicería es sinónimo de idolatría, que es tomar como divinidad a un objeto, así como toda magia es corruptora y aleja de la verdad de Dios“, expresó el exorcista de la primera zona pastoral en la Arquidiócesis de México, Luis Marañón y Marañón.

Dijo que para quienes se dedican a esta actividad les representa un jugoso negocio, ya que el 80 por ciento de los mexicanos acude a la hechicería y superstición para resolver sus problemas, desde los económicos hasta los amorosos.

El sacerdote religioso español de los Padres Escolapios refirió que la brujería en México no es sólo un lucrativo negocio, sino un business muy serio ante el gran número de personas que creen en ellas, dejando a Dios en segundo término.

Expresó que los mexicanos acuden con chamanes y brujos que se dedican a leer las cartas y otras actividades dentro del mundo de la magia, en busca de sus productos, pese a toda superstición; añadió que hechicería es idolatría.

Expuso que los orígenes de la brujería en México son verdaderamente ancestrales, desde la prehispánica cultura olmeca y sus creencias en los seres sobrenaturales, por lo que se ha convertido en un problema de tipo cultural, ya que a quien se adora es al diablo.
Dijo que todo tipo de magia, incluso la supuestamente blanca es anticristiana e incompatible con la fe en Dios, por ello las estafas y los falsos brujos han crecido tanto en los últimos años, y lucren con la superstición o ignorancia de las personas de donde obtienen un beneficio económico a partir de la superstición. (DSL. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• TODAS LAS DIÓCESIS DEBEN CONTAR CON UN EXORCISTA
  (p. 3-A - Local)

Ante la influencia y la presencia del demonio en la sociedad, todas las diócesis del país deben contar con un exorcista, recomendó el sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcistas de la Arquidiócesis de México, quien agregó que es necesario tomar conciencia de la necesidad de que haya por lo menos un exorcista que se encargue de los casos que se presenten.

El clérigo, quien tiene 12 años como exorcista, impartió ayer una conferencia sobre exorcismo y las acciones de respuesta a las personas que se acercan pidiendo ayuda.

“Hay extremismos, ignorancia, falta de fe, demasiada credulidad, algunos niegan la existencia del diablo, otros le dan demasiada importancia, y hasta le dan poder como si fuera Dios, pero lo único que tiene es una inteligencia antigua y ataca las debilidades del ser humano, que al no reconocerlas busca la solución en falsas ideas”, expuso. (MPD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• LA GENTE SE OLVIDA DEL EVANGELIO: FERNÁNDEZ
  (p. 3-A - Local)

Por olvido del Evangelio, mucha gente refugia su necesidad religiosa en la superstición, recurriendo a supuestos adivinos, hechiceros y brujos; por estas prácticas, muchas personas llegan a perturbarse, aunque no siempre a ser víctimas de una posesión demoníaca, mencionó el padre Álvaro Fernández Ávila, exorcista de Xalapa, Ver.

“La sanación debe ser la búsqueda de todos los días, por eso queremos tener un ambiente sano, una ecología sana, sin actos que contaminen el espacio vital de la gente, que la gente olvide los rencores, odios, asesinatos, extorsiones, y secuestros que padece la Patria, por ello es necesario hacer una sanación nacional y se convocó a una oración por la adversidad que ha padecido el país”, señaló.

Expuso que en la actuación del demonio sobre las personas hay grados; el primero, y más ligero, es la tentación, los malos pensamientos y los malos deseos. (MPD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL SUR DE CAMPECHE:
• HORÓSCOPOS ALEJAN AL HOMBRE DE LA RELIGIÓN Y VERDAD
  (p. 1 - Portada)

La ignorancia es una de las principales causas para que las personas crean en la hechicería, señaló Luis Marañón y Marañón, sacerdote religioso español de los Padres Escolapios, quien dio su conferencia en el Congreso de Formación, Liberación, Sanación y Exorcismo, que se lleva actualmente a cabo.

Agregó que gracias a ello, se estima que un 80 por ciento de los mexicanos acude a la hechicería y superstición para resolver sus problemas.

“El 90 por ciento de estas supercherías son ineficaces y están en manos del corruptor que es el diablo, enemigo de Dios, por lo que todo tipo de magia, incluso la supuestamente blanca es anticristiana e incompatible con la fe en Dios Padre”.

Lamentó que las personas crean en los horóscopos, en la superstición y en múltiples métodos, los cuales corrompen a la religión y aleja a los hombres de la verdad y la luz.

“Estos métodos los esclaviza y los convierte en adictos y dependientes de los artilugios y los ritos mágicos, ya que en el mundo moderno es una industria representada por chamanes y brujos que se dedican a leer las cartas y otras actividades dentro del mundo de la magia, lo que les representa un jugoso negocio”.

Empero, dijo que esta situación no es de a gratis, ya que esto ha llegado a ser una industria y una actividad que corrompe, que aleja a los cristianos de Dios que es luz, y los acerca al diablo que realmente existe y es odio, tinieblas y falta de paz.

Marañón y Marañón mencionó que mucha gente se deja llevar por los charlatanes, que les dice que la magia ya sea blanca o negra los ayudará, cuando lo único que están haciendo es llevarlos a un mundo oscuro, de decepciones, suicidios, etc.

“Toda magia es corruptora, ya que aleja a los nos aleja de la verdad de Dios y la fe, en incompatible creer en Dios como el caso de los cristianos y a la vez creer en estas cosas”.

Antes de concluir, destacó que está escrito en la Sagrada Biblia que ninguno de estos charlatanes y colaboradores del diablo entrarán al reino de Dios irán al fuego eterno, por lo que invitó a los campechanos a recapacitar y ver si están agradando a Dios con sus creencias. (Carlos Dzib Vivas. EL SUR DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• “EL DIABLO ESTÁ EN LA MENTE”
  (p. 12 - Local)

Se abocan a salud espiritual.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Prácticamente el 99 por ciento de los casos en los que se supone una posesión demoniaca, se trata de situaciones que produce la mente; sin embargo, los especialistas reconocen que en éstas existe alguna manifestación o seducción del mal.

Al culminar la tercera jornada del II Congreso de sanación y liberación que se realiza en la ciudad, con la participación de predicadores y sacerdotes exorcistas del país y otras partes del mundo, se dictó la conferencia “El exorcismo en concreto y sin extremismos”, a cargo del sacerdote Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcistas de la Arquidiócesis de México.

El padre Mendoza expresó que la Iglesia, más que en una posesión demoniaca, se concentra en la salud espiritual del cristiano, pues lo que sí es una realidad es que a medida que éste se aleja de Dios es más susceptible a la constante inducción de demonio a vivir en pecado, lo que, si se conjuga con la propuesta de alguien que ofrece un “remedio mágico” y “rápido”, se crea confusión y se es presa fácil de supercherías y charlatanes. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

POR ESTO:
• ESCLAVIZA SUPERSTICIÓN AL SER HUMANO
  (p. 6 - Campeche)

Para volverlos adictos a artilugios mágicos, advierte sacerdote español.

CAMPECHE, Cam., 8 de junio.- “La superstición pone en peligro y corrompe a la religión Católica y aleja de la verdad y la luz, hasta el grado de esclavizar al ser humano para volverlos adictos a los artilugios de la magia”, expresó el sacerdote español, Luis Marañón y Marañón, durante el tercer día del Congreso de Formación sobre Evangelización y Oración de Sanación, Liberación y Exorcismos.

“La superstición pone en peligro la fe en Dios, porque la superstición corrompe la religión, aleja de la verdad y la luz, y esclaviza, toda superstición crea una especie de adictos, por lo cual uno ya no es libre y ya no confía en Dios, ni en uno mismo, y confía en la eficacia del artilugio y rito mágico, esto hace a estas personitas esclavos dependientes de las magias y un 90 por ciento de las que hacen esto, están corrompidas por el demonio”, indicó.

Marañón y Marañón afirmó que la mayoría de los casos no son posesiones del demonio, y es el resultado de una mezcla de baja autoestima, con enfermedades sicosomáticas.

“Es cuando las personas ven a fantasmas por todas partes y creen en los malos espíritus y en malas vibras que hace caer en los artilugios de la magia”, expresó.

Asimismo, menciono que no existe la magia negra, ni blanca, de igual forma, esto se refleja en un poco de cultura y bajo progreso de la ciencia a nivel popular, que no logra quitar las cabezas, esta facilidad de creer en algo que no existe.

“Es reconocido que un 80 por ciento de la población acude a los chamanes, tarotistas, principalmente, cuando una persona se enferma y un médico no puede dar un diagnóstico eficaz, acude a este tipo de charlatanerías y es cuando la persona se siente con una gran angustia, que aleja de la espiritualidad y de Jesucristo, hoy la superstición es una industria y corrompe la religión y la verdad y nos hacer seguir al diablo e ir hacia las tinieblas”, explicó.

“El 80 por ciento de la población que cuando tiene un problema que no se puede explicar, porque me duele cualquier cosita o parte del cuerpo, poco a poco, cae en la tentación, porque él médico no me acierta y diosito no me escucha, porque me voy a ver Caty o Rubí, con estas personas a leer las cartas y las cuales hacen más mal que bien, porque el mal angustia y te hace daño, te atrae la envidia y angustias, así como inseguridad hasta crear el miedo”, puntualizó. (Sin firma. POR ESTO!)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• CREE 80% EN HECHICERÍA Y SUPERSTICIÓN
  (p. 1-A – Portada)

El 80 por ciento de los mexicanos acude a la hechicería y la superstición para resolver sus problemas, ya sean de salud, económicos o de otra índole, y se convierten en adoradores de deidades como “la mal llamada santa muerte, disparate mental que se presenta mayormente en el Distrito Federal, indicó Luis Marañón y Marañón, sacerdote religioso español de los Padres Escolapios, al considerar que parte de una raigambre cultural.

El también exorcista de la primera zona pastoral en la Arquidiócesis de México señaló que la superstición corrompe a la religión, aleja a los hombres de la verdad y la luz. Además, los esclaviza y los convierte en adictos y dependientes de artilugios y ritos mágicos, ya que en el mundo moderno es una industria representada por chamanes y brujos que se dedican a leer las cartas y otras actividades dentro del mundo de la magia, lo que les representa un jugoso negocio.

Superstición y hechicería son sinónimos de idolatría, que es tomar como divinidad a un objeto: Es practicar un rito, como poner veladoras debajo de la cama y otras tonterías que les han dicho que deben hacer.

Aseguró que el 90 por ciento de estas supercherías son ineficaces y están en manos del diablo corruptor, enemigo de Dios. Por ello, todo tipo de magia, incluso la supuestamente blanca, es anticristiana e incompatible con la fe en Dios Padre. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• TENTACIÓN CONDUCE AL OCULTISMO
  (p. 1-A – Portada)

La tentación lleva al hombre a separarse de Dios y lo orilla a meterse en terrenos que le corresponden al diablo, como es el ocultismo, la brujería, la adivinación, jugar la ouija, buscar los horóscopos, el espiritismo y los secretos del más allá, advirtió el Pbro. Pedro Mendoza Pantoja, coordinador de exorcistas de la Arquidiócesis de México”.

Comentó que pocas veces se presentan posesiones diabólicas, más bien se registran otro tipo de casos como presiones, obsesiones, vejaciones, y maleficios que necesitan de una liberación, y que en realidad lo puede hacer cualquier sacerdote.

La acción ordinaria del demonio es la tentación y puede hacer que el hombre caiga incluso en una posesión del corazón, es decir, que se someta al servicio de Satanás.

Dijo que la tentación lleva a la pérdida de sentido y de los valores, como está sucediendo ahora con la falta de fe y evangelización. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)