miércoles, 8 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MARTES 7 DE JUNIO DE 2011

DIARIO DE YUCATÁN:
• Promueven la renovación de la fe católica (p. 1 - Portada)

LA i CAMPECHE:
• Apuestan por misas carismáticas para fortalecer la Iglesia (p. 2 - Noticias)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Rehenes del demonio (p. 12 - Local)

POR ESTO:
• Abundan exorcismos en Cancún (p. 15 - Campeche)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

DIARIO DE YUCATÁN:
• PROMUEVEN LA RENOVACIÓN DE LA FE CATÓLICA
  (p. 1 - Portada)

El II Congreso de Exorcismo se inicia en la ciudad capital.

SAN FRANCISCO DE CAMPECHE, Campeche.- "Promover misas carismáticas y la sanación espiritual fortalecerá a la iglesia católica en estos tiempos de crisis de fe", coincidieron fieles católicos de varias partes del mundo que participan en el II Congreso Internacional de Exorcismo en la capital campechana.

Consultados sobre los resultados del Censo 2010 del INEGI que arrojan una disminución en la población campechana que profesa la religión católica (al 64.1%), algunos de los laicos opinaron que se necesita hacer pequeños cambios en las celebraciones eucarísticas, "para que los fieles católicos se involucren más en la misa y redescubran la palabra de Dios, que no es letra muerta, sino letra viva".

Sin embargo, admitieron que a veces se infiltran escépticos, brujos y curanderos a los que califican como "aliados del diablo, que siembran confusión y discordia entre las personas".

"Hay sicólogos y todo tipo de personas que por interés o curiosidad se inscriben a los congresos de sanación y liberación, pero también hay espías del demonio como los brujos, que entran a fin de observar cómo trabajan los sacerdotes exorcistas para luego embaucar a la gente con la distorsión de la palabra de Dios ", indicó Gabriel Mendiola Sánchez, de Poza Rica, Veracruz. (Alejandro Pech Olvera. DIARIO DE YUCATÁN)

LA i CAMPECHE:

• APUESTAN POR MISAS CARISMÁTICAS PARA FORTALECER LA IGLESIA
  (p. 2 - Noticias)

Llegan de varios países para el II Congreso de Exorcismo.

"Promover misas carismáticas y la sanación espiritual fortalecerá a la iglesia católica en estos tiempos de crisis de fe", coincidieron fieles católicos de varias partes del mundo que participan en el II Congreso Internacional de Exorcismo en la capital campechana.

Asimismo destacaron la importancia de eventos como este Congreso, al que asisten sacerdotes, los obispos de Campeche (Monseñor Ramón Castro Castro) y Quintana Roo (Pedro Pablo Elizondo Cárdenas), así como el auxiliar de Yucatán (Rafael Palma Capetillo), laicos, seminaristas e invitados, para reforzar el trabajo de evangelización que realizan en las comunidades "para afrontar los retos que muchos veces plantean líderes de sectas o gente que no cree".

"Hay sicólogos y todo tipo de personas que por interés o curiosidad se inscriben a los congresos de sanación y liberación, pero también hay espías del demonio como los brujos, que entran a fin de observar cómo trabajan los sacerdotes exorcistas para luego embaucar a la gente con la distorsión de la palabra de Dios ", indicó Gabriel Mendiola Sánchez, de Poza Rica, Veracruz. (Alejandro Pech Olvera. LA i CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• REHENES DEL DEMONIO
  (p. 12 - Local)

Misioneros Sanadores de Cristo.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Fortaleza espiritual aleja al creyente en Dios de la influencia de charlatanes y otras seducciones del mal, aseguró Jesús Yáñez Rivera, religioso de la congregación Misioneros Sanadores de Cristo y Santa María de GUadalupe.

“Dentro de lo que es el Estado de Campeche, es un Estado sano, no deja de haber depresión, no deja de haber tristezas, dolor, sufrimiento, pero hay otros Estados en la República, donde se padecen mayores síntomas de cuestiones de brujería, de hechizos, de cuestiones de ocultistas, entonces, por lo tanto, esas prácticas llevan a enfermedades muy fuertes, muy raras y la Iglesia lo que quiere es prepararnos, pero aquí en Campeche, en la ciudad de Campeche, el señor obispo Ramón Castro ha nombrado a tres sacerdotes, que los conocemos como padres argentinos, en IMI, para atender estos casos, realmente aquí lo que se viven, dolor, sufrimiento en cuestiones de pobreza, cuestiones económicas o sentimentales”, apuntó.

Yañez Rivera manifestó que lo que se busca con este Congreso es que la Iglesia avance en esta materia, “porque creemos que ha estado un poco atrasada, los hermanos separados también, pues han trabajado por la oración, para buscar la salud”. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

POR ESTO:
• ABUNDAN EXORCISMOS EN CANCÚN
  (p. 15 - Campeche)

Por ser un lugar del mal, afirman en el Segundo Congreso de Formación para Evangelización y Oración de Sanación, Liberación y Exorcismos / En contraste, Campeche es un lugar más sano.

CAMPECHE, Cam., 6 de junio.- En el marco del inicio del Segundo Congreso de Formación sobre Evangelización y Oración de Sanación, Liberación y Exorcismos, el hermano Jesús Yáñez Rivera, fundador y superior de los misioneros sanadores de Cristo y Santa María de Guadalupe, señaló que Campeche no muestra un gran índice de exorcismos, porque no es un lugar de mal, como lo es Cancún, con su zona hotelera.

“Yo creo que a mayor pecado, mayor esclavitud y mayor manera de estar propensos a estar enfermos en diferentes categorías, veo un Campeche más sano dentro de lo que cabe, a comparación de Cancún, sabemos lo que es Cancún, la zona hotelera, la zona más popular de los nativos del Estado de Quintana Roo, por poner un ejemplo, entonces, el gran desorden sabemos que está allá, en la zona hotelera, aquí en Campeche, pues no deja de haber un malecón, donde hay familias muy sanas, pero uno que otro lugar donde hay desorden”, indicó.

“Dentro de lo que es el Estado de Campeche, es un Estado sano, no deja de haber depresión, no deja de haber tristezas, dolor, sufrimiento, pero hay otros Estados en la República, donde se padecen mayores síntomas de cuestiones de brujería, de hechizos, de cuestiones de ocultistas, entonces, por lo tanto, esas prácticas llevan a enfermedades muy fuertes, muy raras y la Iglesia lo que quiere es prepararnos, pero aquí en Campeche, en la ciudad de Campeche, el señor obispo Ramón Castro ha nombrado a tres sacerdotes, que los conocemos como padres argentinos, en IMI, para atender estos casos, realmente aquí lo que se viven, dolor, sufrimiento en cuestiones de pobreza, cuestiones económicas o sentimentales”, apuntó.

Yañez Rivera manifestó que lo que se busca con este Congreso es que la Iglesia avance en esta materia, “porque creemos que ha estado un poco atrasada, los hermanos separados también, pues han trabajado por la oración, para buscar la salud”.

“Lo que queremos aquí en nuestra Iglesia Católica, que cada vez se tome conciencia de los sacerdotes, las religiosas, de todos aquellos que nos dedicamos a ver a los enfermos, la pastoral de la Salud, es decir, los mismos católicos, que sean profesionales en la salud, el médico, el psicólogo, aprendan a distinguir lo que es verdaderamente una enfermedad psicológica, emocional, de una enfermedad 100 por ciento demoníaca”, expresó.

Dijo que cuando se habla de brujería, principalmente lo que a las personas se le viene a la mente es Catemaco, un lugar que es tierra de brujos.

Recordó que Iglesia Católica ya tiene un ritual de exorcismos y en ese ritual, se marca una serie de características muy amplias, pero que se encierran en cuatro propiamente, para detectar realmente una posesión demoníaca.

“Hablamos que el demonio o los demonios, porque pueden ser varios, están dentro de una persona y allí se hablan de fenómenos paranormales, como la levitación, la persona flota en el aire, puede haber una fuerza increíble, como para romper cadenas o puede ser un mármol, son fuerzas que cualquiera no puede tener, sobre todo, una aberración a lo sagrado, un rechazo a todo, al agua bendita, la cruz, el crucifijo, el sacerdote, a la oración, a la hostia consagrada, a un rosario, a la imagen de la virgen o de los santos, pero también se tienen unas lenguas raras”, detalló.

“Por último, sería también una revelación, se manifiestan cosas raras, pero sobre todo, cuestiones ocultas, que no sabe la persona, la persona puede revelar el pecado, puede revelar de lo que es la persona o de quienes le están orando. No hablamos aquí de grandes posesiones demoníacas, como aquello que nos presenta el cine y la televisión”, finalizó.

En el evento, que se realizará entre el lunes y el jueves, está anunciada la participación de varios obispos, como el de Campeche, monseñor Ramón Castro Castro; el auxiliar de Yucatán, Rafael Palma Capetillo, y el auxiliar de la Arquidiócesis de México, Florencio Armando Colín. (Sin firma. POR ESTO!)