martes, 28 de junio de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MARTES 28 DE JUNIO DE 2011

NOVEDADES CAMPECHE:
• La guadalupana ya tiene parroquia (p. 4 - Local)
• Exhortan a reforzar la fe (p. 4 - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

NOVEDADES CAMPECHE:
• LA GUADALUPANA YA TIENE PARROQUIA
  (p. 4 - Local)

El obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, eleva a parroquia el santuario del tradicional barrio.

San Francisco de Campeche, Campeche.- A menos de un año de su nombramiento como Santuario Mariano Diocesano, el templo dedicado a Ntra. Sra. de Guadalupe fue elevado a parroquia por el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, el cual a partir de ahora estará a cargo del Pbro. Álvaro Barrera Pinzón.

El nombramiento fue otorgado el pasado domingo 26 de Junio en medio de un ambiente festivo por parte de los feligreses del barrio tradicional, pero también de nostalgia por la partida de quien fuera el último capellán del Santuario Mariano, el Pbro. Miguel Ángel Carrillo Nieto.

Al recibir el nombramiento como primer párroco del Santuario Mariano Diocesano de Ntra. Sra. de Guadalupe, el Pbro. Barrera Pinzón renovó sus promesas sacerdotales y se comprometió a guiar, a semejanza de Jesús, Buen Pastor, a sus feligreses.

Acto seguido, fueron bendecidos el Altar, el Tabernáculo, la Pila Bautismal y el Confesionario, entre otros sitios del templo que son símbolo de su ministerio sacerdotal; también le fueron entregadas las llaves del Sagrario, los Santos Óleos y los libros parroquiales.. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

• EXHORTAN A REFORZAR LA FE
  (p. 4 - Local)

San Francisco de Campeche, Campeche.- Es importante la educación y la formación de la fe en el corazón de las familias campechanas ante la tendencia de pérdida de valores, que disfrazadas de modas o ideologías están mermando la integración y la comunicación entre padres e hijos, subrayó el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro.

Al señalar que son modas o ideologías la que pretenden confundir el entorno familiar y que, incluso, al infiltrarse en la familia han logrado dividir opiniones, dejando a un lado el llamado de Dios; es necesario, dijo, acercar a la familia a la fe. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)