viernes, 13 de mayo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 11 DE MAYO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Retorna a su nicho el Señor de la Salud (p. 5-A - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Maternidad no es una “carga” (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• RETORNA A SU NICHO EL SEÑOR DE LA SALUD
  (p. 5-A - Municipios)

HECELCHAKÁN.- Tras culminar con las festividades anuales en honor al Señor de la Salud, fue colocado de nueva cuenta en su nicho, del cual saldrá hasta el novenario que se efectúa en el mes de julio.

Antes se llevó a cabo una solemne celebración eucarística oficiada por el Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa, para que posteriormente saliera por el pórtico principal al frente de la iglesia, donde se entonó la Salve en los cuatro puntos cardinales.

Cientos de católicos participaron en esta misa nocturna, en la que el Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa señaló que es gratificante ver a mucha gente en la feria en honor al Señor de la Salud, pero al mismo tiempo da una profunda tristeza toda vez que muy pocos son los que participan en la eucaristía. Por ello invitó a ser parte del banquete que tiene preparado Jesús para sus hijos y señaló que no es lo mismo asistir todos los domingos a misa si no se comulga.

Al culminar la ceremonia dio a conocer que con el recurso que se recaudó mediante la caridad de los católicos que visitaron la iglesia, se llevará cabo la construcción de salones para ofrecer pláticas y un proyecto pastoral al cual todos están invitados. Ahí comenzó el cambio de cruz, siendo depositado en su nicho, con flores adornando el madero. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• MATERNIDAD NO ES UNA CARGA
  (p. 2-A - Local)

“Durante el 10 de mayo, en que celebramos la maternidad, es imprescindible recordar que toda madre tiene el derecho, por las vías naturales, a no ser influenciada por quienes hacen ver el tesoro de la maternidad como una carga, una condena, una actitud poco moderna”, señaló el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

Destacó que cada día es especial, pues siempre tenemos algo que festejar, aunque el país esté en constante crisis económica y de valores espirituales.

“El 10 de mayo hay que festejarlo este 2011, aunque sea bajo una sombra de inseguridad, con mucha comida, bebida y música; junto con flores, regalos, besos y abrazos”.

“Muchas familias en nuestro país están encabezadas por la mujer que es madre pero no es esposa. No se puede ocultar que en México tenemos muchas expresiones con cierto matiz de machismo”, lamentó.

El esfuerzo insistente por lograr la igualdad de personas está dejando a la mujer sin esposo y con hijos en casa; la sociedad ha tomado la idea equivocada de que ella debe valerse por sí misma, sin necesidad del cónyuge.

Ella, en casa debe ser cocinera puntual, enfermera, maestra, chofer, policía, consejera, fontanera, electricista; simultáneamente debe ser buena madre y al final, si le da tiempo, puede tomar un descanso.

Tanto el gobierno federal, estatal y municipal siempre han mostrado apoyo a las mamás mexicanas, no sólo en su día sino durante todo el año. Sin embargo, para que el recurso social sea efectivo y perdurable, debe estar ubicado en un proyecto dirigido no sólo a las mamás sino a las familias en su conjunto.

El mejor regalo –continuó Calderón Canabal– viene de Dios: es la bendición abundante en los hijos y la protección ante los peligros. “Dios dignifica a la mujer madre dándole confianza y fortaleza para educar a sus hijos, a quienes les enseña a amar”, remató.

La Iglesia celebra todos los días la maternidad, da su total apoyo y respaldo a las mamás para que continúen su misión de ser enlace de la vida que viene de Dios, educar a los hijos y de llevar con paciencia las acciones propias de madre. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)