miércoles, 4 de mayo de 2011

¡JUAN PABLO SEGUNDO, TE QUIERE TODO EL MUNDO!


DIÓCESIS DE TORREÓN RINDE HOMENAJE
AL BEATO JUAN PABLO II

Artículo del Pbro. Lic. Ignacio Mendoza Wong Sánchez, Vicario Episcopal para la Pastoral de la Diócesis de Torreón, Cohahuila.

El domingo 1o. de Mayo, a pocas horas de concluida en Roma la celebración de la Beatificación del Papa Juan Pablo II, la Diócesis de Torreón rindió un primer homenaje oficial al "Amigo de México" en el monumento ubicado en la Calzada Ávila Camacho y Blvd. Juan Pablo II en esta ciudad, construido y dedicado por anteriores autoridades municipales al "Papa Mexicano.

El homenaje que inició a las 9:00 hrs., fue presidido por el Obispo de Torreón Mons. José Guadalupe Galván Galindo, acompañado por los PP. José María Castillo Plascencia, SJ., Antonio Mata Rendón e Ignacio Mendoza Wong Sánchez. El emotivo momento inició con la canción "AMIGO" que México cantó al Papa en sus cinco viaje a nuestro País. A continuación el Obispo diocesano dirigió un mensaje a las poco menos de 300 personas reunidas para pedir la intercesión del Beato Juan Pablo II. Mons. Galván destacó la cercanía del Papa Juan Pablo II con el pueblo mexicano. Recordando las palabras de despedida que el Santo Padre dirigió a México el 31 de julio de 2002, cuando dijo: "ME VOY PERO NO ME VOY, ME VOY PENO NO ME AUSENTO, PUES AUNQUE ME VOY, DE CORAZÓN ME QUEDO", el Obispo de Torreón comentó que de ahora en adelante, todos las personas que pasen frente a esta imagen podrán dirigir una oración al Beato Juan Pablo II para implorar su intercesión.

El Obispo comentó además que el "Papa Mexicano" fue un gran maestro en sus 26 años de Pontificado. Recordando las enseñanzas del Papa Juan Pablo II, Mons. Galván recordó la forma como Él siempre, desde el inicio de su Pontificado en 1978, invitó a la Iglesia y al mundo entero a "NO TENER MIEDO, ABRIR DE PAR EN PAR LAS PUERTAS A CRISTO".

Recordó también que Juan Pablo II fue el único Papa que ha visitado México, y que lo hizo en cinco ocasiones: Enero de 1979; Mayo de 1990; Agosto de 1993; Enero de 1999 y Julio de 2002. Destacó la importancia de sus mensajes invitando a comprometerse en la defensa de la dignidad humana, de todos, especialmente de los más pobres y entre ellos, de los indígenas. Hizo llamados valientes a vivir la justicia social y la solidaridad, buscando siempre el bien común y siendo constructores de paz. El Obispo concluyó su mensaje invitando a los presentes a imitar las virtudes del Beato Juan Pablo II y orar pidiendo su intercesión para obtener la paz y la bendición de Dios.

Para finalizar el P. Antonio Mata Rendón dirigió un momento de oración mientras que el Sr. Jorge Ortegón acompañado y la Sra. Dina Alvarado colocaron una ofrenda floral a los pies del monumento dedicado al Beato Juan Pablo II. El homenaje concluyó con la bendición impartida por Mons. Galván, entre cantos y porras al nuevo Beato.