sábado, 30 de abril de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 29 DE ABRIL DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Campechanos se suman a beatificación de Juan Pablo II (p. 1-A - Portada)
• Bajan de su nicho la imagen del Cristo de la Salud (p. 5-A - Municipios)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• Juan Pablo II le cambió la vida (p. 1 - Portada)

NOVEDADES CAMPECHE:
• Veneran a su santo patrono (p. 12 - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Necesario, recordar la visita del Papa (p. 2-A - Local)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• CAMPECHANOS SE SUMAN A BEATIFICACIÓN DE JUAN PABLO II
  (p. 1-A - Portada)

Con misas, rosarios y diferentes servicios religiosos, la Iglesia católica en Campeche se sumará este domingo primero de mayo a la Beatificación del Papa Peregrino, Juan Pablo II, por lo que el párroco de santa Ana, José Luis Ye Ehuán, invitó a la feligresía a regocijarse de este acontecimiento.

El párroco, quien destacó que tuvo la dicha de ser ordenado por el propio Juan Pablo II, detalló que en la parroquia de santa Ana las actividades iniciarán durante la misa dominical con la develación del rostro del Papa que en todo momento reconoció a México como siempre fiel. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• BAJAN DE SU NICHO LA IMAGEN DEL CRISTO DE LA SALUD
  (p. 5-A - Municipios)

HECELCHAKÁN.- Durante la celebración de la octava de la Pascua se llevó a cabo la bajada de su nicho de la milagrosa imagen del Cristo de la Salud, en una ceremonia religiosa oficiada por el Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa.

Durante la homilía, el párroco Méndez Sosa dijo que los católicos debemos pedir al Señor de la Salud una salud física, mental y en el aspecto social; necesitamos de su ayuda.

Al terminar la Eucaristía inició el descenso de la bendita imagen. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• JUAN PABLO II LE CAMBIÓ LA VIDA
  (p. 1 - Portada)

Este domingo, cuando sea beatificado Juan Pablo II en una magna ceremonia en el Vaticano, el sacerdote campechano José Luis Ye Ehuán vivirá una sensación única en su vida.

El único sacerdote campechano que recibió la ordenación de manos del extinto Juan Pablo II revela a EL EXPRESO cómo vivió ese momento y cómo le cambió la vida para siempre.

Ayer, la Santa Sede informó que a la ceremonia de beatificación asistirán delegaciones de 62 países, incluida la de México, que será en cabezada por el Presidente Felipe Calderón. (Wilmer Delgado Rojas. EL EXPRESO DE CAMPECHE).

NOVEDADES CAMPECHE:
• VENERAN A SU SANTO PATRONO
  (p. 12 - Municipios)

Al pie del altar quedó la imagen del Señor de la Salud, la cual permanecerá en el lugar hasta principios de mayo.

Hecelchakán, Campeche.- Cómo un verdadero acto de fe, cientos de fieles católicos participaron en la misa de la noche en la Parroquia de san Francisco de Asís, de la cabecera municipal de Hecelchakán, donde al concluir, en medio de cantos y oraciones bajaron del altar a imagen del Señor de la salud, iniciando la tradicional feria anual en su honor.

El Pbro. Rutilo Méndez Sosa comentó que todos los años asisten al evento personas de distintos puntos del estado para venerar al patrono de los hecelchakanenses. (Jorge Collí Maas. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• NECESARIO, RECORDAR LA VISITA DEL PAPA
  (p. 2-A - Local)

Al aproximarse la beatificación del Papa Juan Pablo II es necesario recordar los momentos en que visitó México por primera vez, en enero de 1979, su encuentro con los sacerdotes en la Basílica de Guadalupe, señaló el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal,

Recalcó que Juan Pablo II fue un regalo de Dios, un legítimo Sucesor de Pedro, un sacrificado Vicario de Cristo, un diligente Pastor universal, un solícito Obispo de Roma, que hizo cuanto pudo para cimentarnos en un trípode: Cristo, Iglesia, Hombre.

Destacó que desde su mensaje inaugural en Puebla, lo delineó claramente. Su insistencia en la necesidad de una nueva evangelización en su ardor, en sus métodos y en su expresión, nos incitó para llevar a Cristo a la cultura y alentar una promoción humana integral. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)