viernes, 1 de abril de 2011

DOCUMENTO DE LA CEPCOM: CONCLUSIÓN


LA IGLESIA EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Conclusión.

La comunicación es parte esencial de la vida del ser humano, la Iglesia fundada por Cristo, el comunicador por excelencia tiene la misión de anunciar el Evangelio que es una Buena Noticia para todos los hombres y cuyo influjo tiene capacidad de hacer hombres nuevos, portadores de vida constructores de Paz y promotores de un mundo nuevo donde habite el amor, la paz y la justicia.

La Iglesia valora la riqueza de los medios de comunicación y los considera como medios valiosos al servicio de la evangelización, por ello necesita formar gente profesional en los medios de comunicación comprometidos y coherente con su fe que sean testigos y comunicadores de la Buena Nueva del Evangelio, que es Jesucristo. Para cumplir adecuadamente su misión, la Iglesia está llamada a utilizar los medios de comunicación social (radio, televisión, prensa, cine) y los nuevos medios de la era digital.

De parte de la Iglesia merecen una atención especial los comunicadores sociales, periodistas, locutores, artistas, pintores, publicistas, todos los jóvenes conocedores de las nuevas redes sociales, para que sean también portadores de la Buena Nueva del Evangelio: “Que hermosos son sobre los montes los pies del mensajero que anuncia la paz, que trae la Buena Nueva, que canta la verdad” (Is. 52,3). Comunicadores que estén comprometidos con la verdad, la Paz, la solidaridad, la justicia y la dignidad humana.

Mons. Luis Artemio Flores Calzada
Obispo de Valle de Chalco
Presidente de la Comisión Episcopal para la pastoral de la Comunicación