jueves, 3 de marzo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 3 DE MARZO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Párroco llama a no excederse en fiestas carnestolendas (p. 5-A - Municipios)

NOVEDADES CAMPECHE:
• No es pecado participar (p. 12 - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Alegría y respeto debe prevalecer en el carnaval (p. 7-A - Interior del Estado)

iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• PÁRROCO LLAMA A NO EXCEDERSE EN FIESTAS CARNESTOLENDAS
  (p. 5-A - Municipios)

Hecelchakán.- Al iniciar las coronaciones de los soberanos estudiantiles de los diferentes planteles, el Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa invitó a la sociedad en general a formar parte de estas fiestas carnestolendas, pero sin excederse.

El sacerdote reconoció que muchos fieles católicos participan de estos festejos, por lo que les pidió ser responsables y medirse en su comportamiento.

Méndez Sosa indicó que estos días permiten un espacio de diversión, de alegría para la comunidad en general, “y como responsable de la parroquia de Hecelchakán, mi recomendación es no excederse. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:
• NO ES PECADO PARTICIPAR
  (p. 12 - Municipios)

Hecelchakán, Campeche.- “No es malo, ni pecado participar en el carnaval, debido a que es un momento de diversión que no hay siempre para los hecelchakanenses, lo malo es que haya excesos”, señaló el padre Rutilo Méndez Sosa.

Méndez Sosa mencionó que el origen del carnaval son las grandes comilonas que se hacían previo a la cuaresma, que es un tiempo de reflexión, arrepentimiento y ayuno de carne. (Redacción. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• ALEGRÍA Y RESPETO DEBE PREVALECER EN EL CARNAVAL
  (p. 7-A - Interior del Estado)

HECELCHAKÁN.- Rutilo Antonio Méndez Sosa sacerdote de la parroquia de san Francisco de Asís, exhortó a los fieles católicos a vivir el carnaval con alegría y sin excesos. Se trata de un tiempo de diversión y de alegría para la comunidad, lo único que se les pide a todos los fieles es no excederse”.

Siempre que se respete la dignidad de las personas, la participación en el carnaval nunca será mala, pues malo es aquello que no está conforme a lo que Dios nos pide que vivamos. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)