martes, 29 de marzo de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MARTES 29 DE MARZO DE 2011

DIARIO DE YUCATÁN:
• Un remanso para el afligido (p. 5 - Reportaje)

iglesia católicala noticia  LA NOTICIA  iglesia católicala noticia

DIARIO DE YUCATÁN:
• UN REMANSO PARA EL AFLIGIDO
  (p. 5 - Reportaje)

Intensa labor en el albergue “san José”, en la ciudad capital.

San Francisco de Campeche, Campeche. - Es un lugar donde se respira tranquilidad, por lo menos momentánea, y un ambiente de gratitud para quienes llegan de todas partes del Estado con el pesar de un familiar enfermo y la incertidumbre de no saber dónde podrían pasar la noche.

Es el Albergue Diocesano "San José", que a casi un año de abrir sus puertas diariamente recibe entre 40 y 50 personas que no tienen un lugar al cual llegar cuando viajan a la capital para tratamiento médico o acompañar a un familiar enfermo.

Un poco de consuelo y alivio se ofrece a las personas en este albergue mientras empieza otra jornada de atención para su ser querido enfermo o a ellos mismos en cualquiera de los hospitales de la ciudad o, incluso, para los mismos pacientes que tienen que esperar uno o dos días para una consulta, análisis o procedimiento médico.

El albergue diocesano privado no pide nada a quienes necesitan un lugar dónde dormir, sólo un comprobante de que en la ciudad tienen a un familiar o conocido en situación médica de tratamiento hospitalario. En la estancia se ofrece comida, espacio para lavar ropa, dormitorio de mujeres y de varones, sala de estar, de televisión y para entretenimiento infantil, una capilla, además de una sala de tanatología para las personas que tienen que enfrentarse al más lamentable de los resultados: la muerte.

A cargo del albergue "San José" están tres religiosas provenientes de la India, de la orden de San Carlos Borromeo; personal de seguridad y asistentes, coordinados por un patronato que provee de lo necesario al sitio para no dejar de ayudar a esta causa sin fines de lucro. También para los niños hay un lugar, pero no se trata de una guardería, pues los menores no pueden quedarse sin la compañía de un familiar. (Abner Ronces Mex. DIARIO DE YUCATÁN)