viernes, 25 de marzo de 2011

DESPIDEN A LA VIRGEN MARÍA, REINA DE LA PAZ

CON UNA CELEBRACIÓN EUCARÍSTICA,
DESPIDEN A LA VIRGEN DE LA PAZ

Escrito por: Carlos Fernández Canul y publicado en la Página Web
de la Parroquia de san Luis Obispo, Calkiní, Cam.:

Calkiní, Campeche, 21 de marzo de 2011.- Numerosos fieles acompañaron esta tarde-noche a la Imagen de la Virgen María en su advocación de la Reina de la Paz, la cual fue traída en procesión por las calles de la ciudad, con tronar de voladores, cánticos, aplausos y globos de colores.

La imagen de la Reina de la Paz fue recibida a las puertas del templo de San Luis Obispo por el párroco José Luis Canto Sosa. Luego hacer su entrada al recinto, inició la solemne celebración eucarística para despedir a la venerada imagen de María.

En su mensaje, el párroco mencionó: es importante agardecer a Dios por habernos concedido a María nuestra madre; la virgen vuelve a insistir -en sus apariciones- a hacer oración, reconciliación y perdón por nuestros semejantes a través de su hijo Jesús. Esta tarde en especial, María nos reúne para seguir el camino de su hijo; su visita nos da a antender que realiza el proyecto de Cristo de ayudarnos a encauzar nuestras vidas hacia él, nos toma de la mano y la debemos de seguir. Hoy culmina temporalmente su visita a los hogares de la ciudad; qué bueno que hagan este apostolado para ir juntos con María, llevando su mensaje y ser mejores cristianos y dar ejemplo de su amor a ella y de su hijo.

Concluida la celebración, Canto Sosa bendijo numerosas imagenes. Después, colocó sendas coronas a dos imágenes, propiedad de Margarita Lavadores y Socorro Cuevas.

Se pudo observar enfermos, niños, y fieles mayores que con cánticos, aplausos, demostraron su amor a la Virgen.

Para finalizar, los integrantes del grupo que trajo a la virgen, hicieron entrega como regalo al padre José Luis de una imagen de la Virgen de la Paz, la cual -con mucha emoción- bendijo y le colocó su corona.

La responsable de la Virgen, Gely Montero Zapata, agradeció las atenciones hacia la Virgen, la cual estuvo más de seis meses en esta ciudad. Ahora, se va hacia la ciudad de Dzitbalché, y estará de regreso en Calkiní dentro de seis meses. De igual manera, dijo que se queda otra imagen, que visita hogares donde hay enfermos.

Fotografía: Carlos Fernández Canul.
_____________________________________________________________________