lunes, 7 de febrero de 2011

SU TRABAJO LO HACEN POR EL AMOR A DIOS: MONS. RAMÓN CASTRO

LA CASA DE LA ALEGRÍA: 16 AÑOS DE AYUDAR A NIÑOS
Las mujeres y los hombres que colaboran en La Casa de la Alegría lo hacen porque ven a Jesús en ustedes, señaló Mons. Ramón Castro Castro, obispo de Campeche, a varias decenas de niños que asistieron a la misa por el 16o. aniversario de fundación de esa obra en la colonia Roble Agrícola.

"Su trabajo lo hacen por el amor a Dios, por amor a su alma", agregó.

Mons. Castro Castro conoce La Casa de la Alegría desde hace años. Es la tercera vez que celebra la misa de aniversario.

El prelado concelebró con el diácono transitorio Efraín Jiménez Jiménez, de Campeche.

"En 16 años han prestado un servicio bello que ha hecho realidad el Evangelio", expresó el obispo al calificar el trabajo de la asociación.

"¡Qué bueno que siga con ese entusiasmo y con ese ánimo¡. Por eso estamos aquí, para poner en el altar esta obra", añadió.

El prelado invitó al niño Pedro Notario Sánchez en el momento de la homilía para que lo ayudara a dar algunas enseñanzas a los pequeños, con preguntas sobre el cuerpo, el alma y la importancia de la salvación.

Además de los pequeños que reciben atención en La Casa de la Alegría, a la eucaristía asistieron voluntarias e integrantes del patronato encabezadas por su presidenta, Eldamaría Gasque Casares de Figueroa.

La presidenta informó que en la obra se atiende a 130 niños, de lunes a viernes, de 14:30 a 19 horas. En La Casa de la Alegría hacen sus tareas, tienen actividades deportivas, reciben catecismo, formación en valores y una cena balanceada. (Claudia Sierra Medina. DIARIO DE YUCATÁN).
_____________________________________________________________________