domingo, 27 de febrero de 2011

NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 25 DE FEBRERO DE 2011

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Aumenta vocación sacerdotal: Castro (p. 3-A - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Destaca Obispo trabajo de Monjas Franciscanas (p. 2-A - Local)

Iglesia católica la noticia  LA NOTICIA  Iglesia católica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• AUMENTA VOCACIÓN SACERDOTAL: CASTRO
  (p. 2-A - Local)

El Obispo Ramón Castro Castro consideró como una bendición tener en estos momentos ocho diáconos transitorios, quienes pasan por diversas etapas de formación, como la Casa Ars; una vez terminado el Seminario Mayor entran a este sitio donde se ultiman detalles, estudian maya, inglés, espiritualidad diocesana y pastoral, van a comunidades rurales seis meses y otros seis meses a comunidades urbanas, y así pueden considerarse listos para su ordenación sacerdotal.

Entrevistado en el aeropuerto “Alberto Acuña Ongay”, destacó la importancia de tener para el presente año la ordenación de ocho nuevos sacerdotes, que vienen a sumarse a la labor pastoral desarrollada en la entidad.

Dada la crisis mundial y la situación vivida por la Iglesia, Campeche ha sido bendecido por gracia de Dios, significó el Obispo de la Diócesis de Campeche. (JESR. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• DESTACA OBISPO TRABAJO DE MONJAS FRANCISCANAS
  (p. 2-A - Local)

Al destacar la labor y contribución de las Monjas Franciscanas desde su fundación en la Diócesis de Campeche el 24 de Febrero de 1986, el Obispo Ramón Castro Castro aseguró que representan el camino genuino de vida franciscana, de oración, pobreza, penitencia, caridad y apostolado.

Al oficiar la misa por el aniversario de la fundación del Monasterio de la Asunción de María Santísima de las Monjas Franciscanas de la Tercera Orden Regular (T.O.R.), Mons. Castro Castro dijo que el amor no descansa nunca, sino que se propaga como el fuego que todo lo quema.

Las Monjas Franciscanas están dedicadas a vivir el don de la vida consagrada a través de la oración y especialmente dedicadas a la penitencia y a la mortificación personal, pero inmersas en la alegría franciscana. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)