miércoles, 5 de enero de 2011

LAS NOTICIAS DE HOY

Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 5 DE ENERO DE 2011

NOVEDADES CAMPECHE:
• Reina de la Paz (p. 5 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Pidamos vivir la paz del Niño Jesús (p. 2-A - Local)
• Fe convierte a familias en iglesia doméstica (p. 2-A - Local)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

NOVEDADES CAMPECHE:

• REINA DE LA PAZ. Preparan Fiestas Patronales
   (p. 5 - Local)

La comunidad de la capilla María Reina de la Paz invita a los católicos a participar en su fiesta patronal, para que en familia pidamos por la paz.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Inician preparativos para las fiestas patronales de la capilla María, Reina de la Paz, cuya imagen fue obsequiada hace ya una década por devotos de la Virgen de la que actualmente se sabe continúa manifestándose en el poblado de Medugoire, Yugoslavia.

Los feligreses de la capilla del mismo nombre ubicada en el Fovissste Belén, alistan el novenarios, así como las misas y encuentros de convivencia, ponderando el llamado al iniciar el año nuevo a la búsqueda de la paz. El Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, capellán de María, Reina de la Paz, realizó una reflexión al iniciar el año con motivo de la celebración de la Jornada Mundial de la Paz, en que se pide invocar a María, Reina de la Paz, pues es a través de ella como vino al mundo Cristo y Él es nuestra paz.

“Pidamos a María, Reina de la Paz, para que cada uno de nosotros podamos vivir la paz que el Niño Jesús recién nacido nos ha regalado en Belén”.

“Seamos portadores de paz para nuestra familia, para nuestros amigos, para las personas con la que nos relacionamos diariamente; seamos portadores de paz en el trabajo, en la escuela, en el juego, en el deporte, en la Iglesia, etc.”, expuso.

En la actualidad, agregó, es importante orar la paz y para que María interceda ante Dios para que Él nos conceda crecer en el respeto de la dignidad de cada persona y en los valores de la paz, para que se pueda erradicar la violencia e inseguridad que vive el país.

En este ánimo, apuntó, la comunidad de la capilla María Reina de la Paz invita a participar en su fiesta patronal, sobre todo en familias, porque es ahí donde se forman personas de paz. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• PIDAMOS VIVIR LA PAZ DEL NIÑO JESÚS
   (p. 2-A - Local)

Iniciamos el 2011 con ánimo sereno y renovado, confiando nuestros buenos propósitos a nuestra dulce Madre del Cielo, María, Reina de la Paz, afirmó el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal.

Y convocó: “Pidamos a María, Reina de la Paz que cada uno de nosotros pueda vivir la paz que el Niño Jesús recién nacido nos ha regalado en Belén”.

Seamos –continuó– portadores de paz para nuestra familia, para nuestros amigos, para las personas con la que nos relacionamos diariamente; seamos portadores de paz en el trabajo, en la escuela, en el juego, en el deporte, en la Iglesia, etc.

Hoy, más que nunca, oremos para que María, Reina de la Paz, interceda ante Dios para que Él nos conceda crecer «en el respeto de la dignidad de cada persona y en los valores de la paz», para que se pueda erradicar la violencia e inseguridad que se vive en nuestro país.

Que Jesucristo, nuestra Paz, conceda a los padres y madres de familia ser para sus hijos reflejo del amor y del perdón de Dios, esforzándose por integrar una familia unida, solidaria, reconciliada, y así poder construir, con las demás personas, condiciones de paz para una vida digna de los campechanos.

Y Calderón Canabal añadió: “Pidamos a María, Reina de la Paz para que los niños, con su corazón puro e inocente, presente y futuro de nuestra Iglesia y de nuestra sociedad; los adolescentes, llenos de entusiasmo, energía y pasión por la vida; y los jóvenes, generosos y prometedores, aprendan el lenguaje de la paz y respondan a la violencia con acciones de paz para construir una nueva sociedad”.

“Pidamos a María, Reina de la Paz para que quienes practican la violencia, quienes se han involucrado en el deplorable negocio de las drogas o en las diversas formas del crimen organizado, cambien su vida y abandonen los medios violentos para conseguir sus metas, así como los medios para envenenar a nuestras futuras generaciones”. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• FE CONVIERTE A FAMILIAS EN IGLESIA DOMÉSTICA
   (p. 2-A - Local)

La Pastoral Familiar buscará este año reforzar el trabajo para promover el incremento de valores y la unidad entre las familias campechanas, ante el alto número de divorcios, así lo destacó el asesor diocesano de la Pastoral Familiar, Pbro. Fernando Pereyra Evar.

En 2011 se buscará consolidar proyectos importantes como los programas que atiendan a personas separadas o divorciadas, así como padres o madres solteras, informó el asesor diocesano de la Pastoral Familiar, Fernando Pereyra Evar.

El objetivo es integrar aún más a la familia, dando respuesta a los retos que plantea la realidad familiar y social en la actualidad, la Iglesia ofrece espacios de evangelización y vida de la fe para quienes se han separado, divorciado, son madres o padres solteros, a través de la Pastoral Familiar. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)