HOMBRE DE CRISTO
Texto íntegro del EDITORIAL publicado por el Diario POR ESTO! en su edición del martes 25 de Enero de 2011, donde rinde un "justo reconocimiento y homenaje" a Mons. Samuel Ruiz García, Obispo emérito de san Cristóbal de las Casas, Chiapas.
Ha muerto un ser excepcional, excepcional en todo el sentido de la palabra.
Ha muerto un ser excepcional, excepcional en todo el sentido de la palabra.
Un Cristiano auténtico, ejemplar, con vocación de servicio y espíritu de entrega a las causas justas; al lado y con los condenados de la Tierra, siguiendo las huellas de Aquél que murió por Amor a la Humanidad.
Predicó con el ejemplo, corazón y manos abiertos para los desesperados y angustiados frente a tanta maldad, oprobio y perversidad.
Siempre adelante; sin derecho al descanso, al desaliento o a la cobardía ante las exigencias y los sacrificios requeridos para alcanzar el objetivo social contraído en su ordenación sacerdotal. Ni siquiera después de la jubilación o a pesar de las advertencias médicas.
Cumplió con fidelidad asombrosa la consigna del Maestro: dar TODO de sí sin exigir NADA para sí. De ahí, precisamente, su condición de Hombre de Lucha y de Paz.
Padre y Hermano, COMPAÑERO.
Así fue D. Samuel Ruiz, Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas.
Desde ayer, San j’Tatic Samuel, en el corazón de TODOS los seres de buena voluntad, los indígenas de Chiapas y de este México Nuestro en particular.
POR ESTO! rinde emocionado homenaje de gratitud imperecedera al Hombre de Cristo consecuente en todo momento con la Justicia y la Libertad, la Verdad y el Culto al Trabajo, o lo que es lo mismo: el Amor al Prójimo como a uno mismo.
El Director General del Diario de la Dignidad, la Identidad y la Soberanía desea informar a los amables lectores que hace 31 años fue precisamente D. Samuel Ruiz quien le salvó la vida en momentos sumamente difíciles y comprometidos cuando los kaibiles guatemaltecos, enfermos de odio, violaron la soberanía mexicana y penetraron hasta San Cristóbal de las Casas en su intento por asesinar al Periodista Mario Renato Menéndez Rodríguez, entonces Director General de la Revista Semanal POR ESTO!
Entrañables e indestructibles lazos de amistad y cariño marcaron siempre las relaciones entre el Obispo de Chiapas y los miembros de la familia de POR ESTO!
¡Hasta la victoria siempre, San j’Tatic Samuel!
_____________________________________________________________________