martes, 21 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Hacen posadas para recibir a Jesucristo (p. 6-A - Interior del Estado)
• Concierto Navideño en Iglesia de Tenabo (p. 7-A - Interior del Estado)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica a noticia

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Hacen posadas para recibir a Jesucristo (p. 6-A - Interior del Estado)

ESCÁRCEGA.- Las posadas son un medio para preparar con alegría y oración nuestro corazón para la venida de Jesucristo y para recordar y vivir los momentos que pasaron José y María antes del nacimiento de Jesús, señaló Arsenio Carrillo Peña, párroco de la Iglesia del Inmaculado Corazón de María.

Explicó que las posadas no son otra cosa que la novena de Navidad, la cual comienza el 16 de diciembre y termina el 24 del mismo mes, siendo una ceremonia que consiste en una procesión desde la Iglesia o en las casas particulares donde se lleva en andas a los santos peregrinos.

Para la realización de las posadas no hay un modelo prescrito, pues se pueden modificar, quitar o añadir elementos, dependiendo de nuestra cultura.

Debemos vivir las tradiciones y costumbres navideñas con el significado interior y con ello preparar nuestro corazón para el nacimiento de Jesús.

Así, la Navidad no sólo será un festejo más, sino que habremos preparado nuestro corazón con un verdadero amor a Dios y al prójimo, enfatizó el párroco. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Concierto Navideño en Iglesia de Tenabo (p. 7-A - Interior del Estado)

TENABO.- Coros parroquiales de la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, Maranatha, Kerigma, Catecúmenos, Legión de María, Getsemaní, de la localidad de Nilchí; Xuman y la Esperanza de María de la Junta Municipal de Tinún, ofrecieron un bonito concierto navideño con el afán de celebrar el nacimiento del Niño Jesús. El evento se realizó en el atrio de la iglesia en punto de las ocho de la noche.

Es el sexto año consecutivo que se realiza este concierto dedicado al Niño Dios. Maranatha dio inicio interpretando villancicos entre los cuales destacaron “La Virgen va caminando”, “Mari Morena”, “Campanas de Navidad” y “Suenan panderetas”. Enseguida vino la participación de Kerigma, Catecúmenos y Getsemaní, quienes deleitaron con La rama, “El portal”, “Rodolfo el reno” y “Noche de paz”. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)