jueves, 23 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 23 DE DICIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Evitar gastos excesivos e innecesarios en esta Navidad (p. 2-A - Local)
• Mañana, Misa de Gallo en la parroquia de san Luis Obispo (p. 5-A - Municipios)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• Horario de las misas de Nochebuena y Navidad (p. 6 - Local)
• Prepara Iglesia celebraciones (p. 8 - Local)

EL SUR DE CAMPECHE:
• Diócesis da a conocer horario de misas de Nochebuena y Navidad (p. 3 - Nuestra Ciudad)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Donde hay amor está Dios (p. 2-A - Local)
• Horario de misas (p. 2-A - Local)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Evitar gastos excesivos e innecesarios en esta Navidad (p. 2-A - Local)

Luego de recordar que la mejor convivencia navideña no requiere gastos excesivos, mucho menos de derroches, el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, titular de la Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Campeche, informó que el obispo Ramón Castro Castro oficiará la misa de Nochebuena en la Catedral de esta ciudad capital a las diez de la noche, en tanto que a de Navidad será al mediodía del 25; en las diferentes parroquias de la entidad, con diferentes horarios, se hará lo propio.

En la Parroquia de Santa Ana, ubicada en el barrio del mismo nombre, la Misa de Nochebuena será a las 10 de la noche, mientras que las misas de Navidad serán a las 12:00 y 7 de la noche.

En la Capilla de María "Reina de la Paz", ubicada en el Fraccionamiento Fovissste Belén, la misa de Nochebuena será a las 9 de la noche, y la de Navidad, con tres diferentes horarios: 10:30 de la mañana, 12 del día y 7 de la noche. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• Mañana, Misa de Gallo en la parroquia de san Luis Obispo (p. 5-A - Municipios)

CALKINÍ.- A la comunidad católica se informa que la tradicional misa de Gallo se oficiará a las 22 horas de mañana viernes, tanto en la parroquia de san Luis Obispo, de esta cabecera, como en las parroquias de la ciudad de Dzitbalché, Nunkiní y de la villa de Bécal, a fin de facilitar la reunión de los fieles y darles tiempo para el regreso a sus hogares y así celebrar la Natividad de Nuestro Señor.

Las emotivas misas de Nochebuena se fundamentan en la conmemoración del nacimiento de Niño Dios, que sin duda es el más importante registrado en la historia de la humanidad, razón por la que es celebrado por la Iglesia Católica desde sus orígenes. (TABC. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:

• Horario de las misas de Nochebuena y Navidad (p. 6 - Local)

La Comisión Diocesana de Pastoral de Comunicación Social de la Diócesis de Campeche (CODIPACS Campeche) comunica el horario de la Misa de Nochebuena y de Navidad de algunas parroquias de la Diócesis de Campeche.

La llamada Misa de Nochebuena o de Gallo, es la Misa que se celebra el 24 de Diciembre por la Noche, mientras que la Misa de Navidad, hace referencia a las misas que se celebran el 25 de Diciembre. (Sin firma. EL EXPRESO DE CAMPECHE)

• Prepara Iglesia celebraciones (p. 8 - Local)

La Iglesia Católica invita a la población a sumarse a sumarse a las celebraciones de la Natividad de Jesús. Los días 24 y 25 de Diciembre, la Iglesia celebrará en distintos horarios las misas conmemorativas a este ciclo litúrgico.

El rector del Santuario Mariano, Jesús Mendoza Martínez, lamentó que sólo una minoría de los habitantes de Carmen acuda a la Iglesia en estos días, reflejando de esta forma su ignorancia sobre el verdadero significado del período de adviento y navidad.

Hoy en día, las fiestas se vuelcan en lo pagano, en los viajes y en las vacaciones, olvidando que esta fecha es de regocijo y conversión. Mendoza Martínez exhortó a la población carmelita a acercarse a la Iglesia y celebrar de corazón el nacimiento de Cristo. (Agencia SIEN. EL EXPRESO DE CAMPECHE)

EL SUR DE CAMPECHE:

• Diócesis da a conocer horario de misas de Nochebuena y Navidad (p. 3 - Nuestra Ciudad)

Ante la cercanía de la Nochebuena y Navidad, la Diócesis de Campeche dio a conocer la relación de las misas que se celebrarán en cada una de las parroquias de la capital del estado.

El comisionado de la Pastoral de Comunicación Social, Fabricio Seleno Calderón Canabal informó lo anterior e invitó a los campechanos a participar en la Misa de Nochebuena o de Gallo, que se celebrará el 24 de diciembre por la noche, así como la de Navidad, celebraciones eucarísticas que se llevan al cabo el día 25 de diciembre.

Calderón Canabal señaló que en la Iglesia Catedral, la misa de Nochebuena se llevará a cabo a las 22:00 horas; mientras que las misas de Navidad, se oficiarán el 25 de diciembre, a las 12 del día, así como a las 20:00 horas; las cuales presidirá el Obispo de Campeche, monseñor Ramón Castro Castro.

En la Parroquia de Santa Ana, la celebración de Nochebuena se llevará a cabo a las 22:00 horas; mientras que las misas de Navidad serán a las 12:00 del mediodía y 19:00 horas. En la Capilla de María "Reina de la Paz", ubicada en el Fraccionamiento Fovissste Belén, la misa de Nochebuena se programó para las 21:00 horas; y la de Navidad, a las 10:30 horas, 12:00 de día y 7 de la noche.

En la Parroquia de la Resurrección, ubicada en el Fraccionamiento Bosques de Campeche, la misa de Nochebuena será a las 21:00 horas; y la de Navidad, a las 12 del mediodía y 20:00 horas.

En la Parroquia de Nuestra Madre Santísima de la Luz, ubicada en Ciudad Concordia, la Misa de Nochebuena se celebrará en punto de las 21:00 horas; y las de Navidad a las 10:00, 12:00 de día y 18:00 horas. En la Capilla de San José María de Yermo y Parres, ubicada en el Fraccionamiento Kalá, la misa de Nochebuena será a las 21:00 horas, y la de Navidad a las 12:00 horas, y 20:00 horas. En la Capilla de San Juan Diego, ubicada en el Fraccionamiento Siglo XXI, la misa de Nochebuena se celebrará a las 19:00 horas; y la de Navidad a las 18:00 horas.

La Capilla del Divino Niño Jesús, que se encuentra en la colonia 20 de Noviembre, celebrará la Misa de Nochebuena a las 17:00 horas; la Parroquia de Santa Cecilia, en el fraccionamiento Las Flores, la misa de Nochebuena será a las 21:30 horas, y la de Navidad a las 12:30 del medio día y a las 19:30 horas.

Mientras que en la Capilla de la Natividad de Nuestro Señor Jesucristo, ubicado en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, la Misa de Nochebuena se celebrará a las 20:00 horas. (Carlos Dzib Vivas. EL SUR DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Donde hay amor está Dios (p. 2-A - Local)

Estamos viviendo la bella tradición mexicana de las “posadas”, nueve días previos a la Navidad en que se acompaña a los peregrinos José y María pidiendo posada para el Niño próximo a nacer.

Así lo explicó el Pbro. Fabricio Seleno Calderón Canabal, al destacar que en su sentido más tradicional, se organizan, en los templos y en las casas, oraciones, lecturas bíblicas, santo Rosario, procesiones, letanías, piñatas y un alegre compartir fraterno, sobre todo para los niños.

Sin embargo, otras posadas se convierten en juergas, con exceso de bebidas y bailes, con diversiones de toda índole, reduciendo todo a una convivencia entre amistades.

Dios es amor. El está donde hay amor. Hay amor donde hay justicia, paz, respeto y armonía. Por tanto, está en las personas que aman, que respetan a los demás, que ayudan a los otros, que se preocupan por los pobres y por los que sufren.

Dios no está en quienes secuestran, torturan, trafican con droga y alcohol, extorsionan y se organizan para matar.

Dios está en las familias donde hay esfuerzo por amarse, comprenderse y respetarse; donde se desgastan unos por otros para que todos vivan dignamente; donde hay fidelidad, cariño, obediencia, trabajo, responsabilidades compartidas.

Dios no está donde hay violencia intrafamiliar, infidelidades, desconfianzas, ofensas, indiferencia, falta de diálogo. Aunque se adorne con motivos navideños el hogar y se ponga el “nacimiento”, sólo el amor familiar es un signo de la presencia de Dios. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Horario de misas (p. 2-A - Local)

La Diócesis de Campeche dio a conocer los horarios de las misas de Nochebuena o de Gallo, y la de Navidad en algunas parroquias de la ciudad de Campeche. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)