miércoles, 22 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 22 DE DICIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Prevalecen las posadas en capillas de Champotón (p. 5-A - Municipios)
• Escenifican pastorela en Festival Navideño (p. 5-A - Municipios)
• Inician posadas en vísperas del nacimiento del Redentor (p. 6-A - Municipios)

TRIBUNA DE CAMPECHE:
• Caritas invita a donar cenas a familias pobres (p. 2-A - Local)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Prevalecen las posadas en capillas de Champotón (p. 5-A - Municipios)

CHAMPOTÓN.- Las posadas se siguen llevando a cabo en la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes, al igual que en las diversas capillas que pertenecen a esta sede parroquial.

En recorrido realizado por CRÓNICA se pudo constatar que en las colonias se inicia el movimiento a partir de las 4 de la tarde, cuando los chiquillos y personas adultas que gustan de estas celebraciones se acercan al templo católico que se encuentra cerca de su casa y llevan a cabo esta tradición, que ha perdurado y que aún se sigue manteniendo viva.

Las nuevas generaciones se reúnen en la Iglesia y las capillas, escuchándose los cantos característicos de las posadas; en la iglesia se pide posada en varios sitios ya definidos.

Desde las 4 de la tarde, las misioneras de la Congregación de Jesús Hostia y los integrantes de los movimientos apostólicos coordinan a los niños, unos dentro de la iglesia y otros fuera, que son los que piden a posada. (JA. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• Escenifican pastorela en Festival Navideño (p. 5-A - Municipios)

CHAMPOTÓN.- El atrio de la parroquia de Ntra. Sra. de las Mercedes se vistió de gala para el Festival Navideño 2010, cuyo programa tuvo como principal atracción el magnífico concierto que ofrecieron los coros adscritos a la sede parroquial y la escenificación de una pastorela por los jóvenes de los distintos movimientos apostólicos, ante una entusiasta comunidad católica que aplaudió la vistosidad del evento.

Al término de la misa vespertina, a eso de las 19:30 horas, el Pbro. Rogelio Ávila Gamboa, invitó a la feligresía para que presenciara el evento que los jóvenes de esta parroquia habían preparado. (JA. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• Inician posadas en vísperas del nacimiento del Redentor (p. 6-A - Municipios)

CALKINÍ.- Las posadas recuerdan el caminar de María y José en la víspera del nacimiento del Redentor, por lo que ya han comenzado en la parroquia de san Luis Obispo, de donde salen hacia las distintas capillas de la ciudad; en el trayecto de cada noche se comparte la fe y el gozo de ser familia cristiana, representando el andar de los peregrinos en este época y ejemplo de devoción.

Los distintos grupos apostólicos están siendo coordinados por el Pbro. José Luis Canto Sosa, y cada uno trata de infundir su alegría y la sana convivencia, pues se trata de mantener vivo el auténtico sentido de la Navidad. (TABC. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Caritas invita a donar cenas a familias pobres (p. 2-A - Local)

La Navidad es tiempo de unidad y de dar o mejor de cada uno de nosotros, pero no sólo con los seres queridos, sino que también es tiempo de brindar alegría a aquellos que provienen de los sectores en extrema pobreza y que para estas fechas no cuentan con los recursos para realizar la cena de navidad, expresó Mirtha Sarmiento Conté, coordinadora de Caritas Campeche.

Caritas Campeche, por más de 12 años ininterrumpidos, ha realizado la “Cena del Amor” en la mayor parte de las parroquias de la Diócesis de Campeche, por eso reitera la invitación para donar este año una cena para entregarla a alguna familia de escasos recursos.

Recordó que esta actividad nace por iniciativa del Padre Francisco Velázquez Trejo, entonces encargado de la Pastoral Social en la Diócesis de Campeche, quien al ver las condiciones de los sectores vulnerables. Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)