miércoles, 29 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica
sobre la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL MIÉRCOLES 29 DE DICIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:
• Rojas sustituirá a Casanova en santa Lucía (p. 4-A - Local)
• Día de los santos Inocentes no es para hacer bromas sino para reflexionar: MS (p. 5-A - Municipios)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:
• Iglesia pide renovar la esperanza en el Señor (p. 8 - Municipios)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

Rojas sustituirá a Casanova en santa Lucía (p. 4-A - Local)

Cambios en la Diócesis de Campeche. Daniel Rojas Morales sustituye en la parroquia de santa Lucía a José Manuel Casanova Medina. Lo anterior fue dado a conocer por el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, en el marco de la misa en honor a los santos Inocentes, celebrada ante la comunidad católica de esa parte de la ciudad.

Mons. Castro exhortó a los fieles de ese lugar para no decaer en el desánimo por el cambio de párroco, sino, por el contrario, trabajar de manera con el nuevo representante de la Iglesia, que se desempeñará como administrador parroquial, debido a que pertenece a la orden de los Agustinos, y debido a la falta de sacerdotes, por el momento no podía tomar posesión como párroco.

El Pbro. Daniel Rojas Morales quedará únicamente como administrador parroquial, mientras se realizan los ajustes correspondientes y se designa a quien sustituirá de manera definitiva al padre Casanova Medina, quien duró seis años al frente de dicha parroquia y su trabajo queda como testimonio de lo que hizo. (JESR. CRÓNICA DE CAMPECHE)

• Día de los santos Inocentes no es para hacer bromas, sino para reflexionar: MS (p. 5-A - Municipios)

HECELCHAKÁN.- Durante la celebración Eucarística con motivo del día de los santos Inocentes, el Pbro. Rutilo Antonio Méndez Sosa, dio a conocer que no es momento para hacer bromas, sino de reflexión acerca de las atrocidades cometidas por Herodes en contra de unos niños inocentes.

Señaló que muchos celebran este día especial para la grey católica haciendo bromas, y no se ponen a pensar que es una experiencia bastante dolorosa, de la que sólo pueden dar testimonio las madres que han perdido un hijo. (LAAD. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:

• Iglesia pide renovar la esperanza en el Señor (p. 8 - Municipios)

Al aproximarse el año nuevo, el rector del Santuario Mariano Diocesano, Jesús Mendoza Martínez, exhorta a los feligreses a renovar el espíritu y renovar sus esperanzas en la fe.

Al acercarse el fin de año y comenzar un nuevo año, consideró que lo más apropiado es replantearse las metas, renovar el corazón y fortalecer la fe; aprovechar este tiempo para pensar qué tan buenos cristianos fuimos en este año y reflexionar sobre la vida espiritual que hemos llevado.

Lamentó que este año haya estado marcado por la violencia en la sociedad, en las familias, en las parejas; por la violencia contra las personas de la tercera edad y los niños; esta histeria es causa del desamor, la pérdida de valores y del temor de Dios.

Informó que este viernes 31 de Diciembre, la celebración de año Nuevo se realizará a las 10 de la noche en el Santuario Mariano Diocesano. (Agencia SIEN. EL EXPRESO DE CAMPECHE)