jueves, 2 de diciembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL JUEVES 2 DE DICIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Mons. Castro oficiará misa por erección de Santuario Mariano (p. 3-A - Local)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:

• Lamenta la Iglesia desmoronamiento de la fe y valores (p. 8 - Carmen)

NOVEDADES CAMPECHE:

• Alistan festejos a la Guadalupana (p. 3 - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Fiesta a Virgen de la Concepción (p. 7-A - Interior del Estado)

• Se encomiendan a Reyes Magos en inicio de viaje (p. 7-A - Interior del Estado)

• Retorna a capilla para su novenario (p. 7-A - Interior del Estado)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Mons. Castro oficiará misa por erección de Santuario Mariano (p. 3-A - Local)

Antorchistas Guadalupanos comienzan a llegar a llegar a la ciudad.

El próximo 12 de Diciembre, el obispo de la Diócesis de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, oficiará la misa de erección del Santuario Mariano Diocesano de Ntra. Sra. de Guadalupe.

De acuerdo con datos de la agenda publicada en el blog de la Diócesis de Campeche, será el Obispo Ramón Castro quien encabece la misa de erección del Santuario Mariano Diocesano de Ntra. Sra. de Guadalupe, a las 18:00 horas, en el atrio de la Iglesia.

Como cada año, se prevé que el 12 de Diciembre lleguen más de cuatro mil peregrinos y católicos campechanos, tanto del interior del estado como de otras partes del país.

Durante estos días es común observar caravanas de jóvenes en bicicleta, caminando y corriendo, con sus antorchas, y algunos más en vehículo e incluso en camiones.

El viernes 10 de diciembre se realizará una peregrinación de la Pastoral de la Familia hacia el Santuario de Ntra. Sra. de Guadalupe, y el sábado 11, como es costumbre, será la serenata en honor a la patrona de México, América Latina y de las Islas Filipinas (JGC. CRÓNICA DE CAMPECHE)

EL EXPRESO DE CAMPECHE:

• Lamenta la Iglesia desmoronamiento de fe y valores (p. 8 - Carmen)

Necesitamos volver a vivir en paz, dijo el rector del Santuario Mariano Diocesano.

El rector del Santuario de Ntra. Sra. del Carmen, Jesús Mendoza Martínez, invitó a reflexionar en este tiempo de adviento pues la sociedad vive inmersa en la histeria, odio, rencor, que desmorona la fe y los valores.

“Iniciamos un período de conversión y penitencia, donde además de preparar la cena de Navidad, tenemos que preparar el corazón para recibir a Cristo”, al indicar que se percibe un caos total en la Iglesia, el hogar y en el trabajo, una crisis de histeria que ataca a todos contra todos. “Necesitamos volver a vivir en paz”.

Lamentó que el cristiano en lugar de preocuparse por prepararse espiritualmente para recibir a Cristo en su corazón en este tiempo de Adviento, ponga más atención y se preocupe por solventar situaciones materiales que nada tienen que ver con este período. (Agencia SIEN. EL EXPRESO DE CAMPECHE)

NOVEDADES CAMPECHE:

• Alistan festejos a la Guadalupana (p. 3 - Local)

Ya comenzaron a llegar los peregrinos para visitar a la Virgen de Guadalupe.

San Francisco de Campeche, Campeche.- Todo está listo para la llegada de más de tres mil peregrinos de distintos puntos de la región hacia el Santuario Mariano de la Diócesis, la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que ayer inició su programa de actividades rumbo a la magna celebración del día 12, que presidirá el Obispo de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro.

Desde el fin de semana iniciaron los preparativos para recibir a los cientos de peregrinos que visitarán el Santuario Mariano que tiene a su cargo el Pbro. Miguel Angel Carrillo Nieto, quien ha dispuesto -como cada año- se instale un área de atención a los antorchistas, y para los que necesiten pasar la noche en la ciudad se contará con el albergue de la Diócesis.

Cada día a las seis de la mañana se rezará el rosario de la aurora y posteriormente se celebrará la misa, que durante todos los festejos se ofrecerá por las familias, mientras que por las tardes se espera la participación de los diferentes gremios, que como cada año se dan cita para honrar a la Morenita del Tepeyac.

El sábado 11 se realizará a las 11 de la noche la misa de la víspera y a las 12 de la noche las Mañanitas; mientras que el día 12 habrá primeras comuniones, a las 12 del día; a las 6 de la tarde la misa de consagración, a la que continuará una procesión. (Noemí Heredia Bernés. NOVEDADES CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• Fiesta a Virgen de la Concepción (p. 7-A – Interior del Estado)

La imagen fue bajada de su nicho.

CALKINÍ.- Tras la bajada de la imagen de la Inmaculada Concepción de su nicho, inició la fiesta patronal en la capilla del Barrio del mismo nombre. Fuegos artificiales y el repicar de las campanas anunciaron el inicio de este festejo anual que culminará la noche del día 8 con una misa y procesión.

Durante la bajada de la imagen, el sacerdote José Luis Canto Sosa dio a conocer que durante el novenario, diariamente se celebrará la misa a partir de las 17:30 horas.

Canto Sosa adelantó que este sábado iniciarán las festividades dedicadas a la Virgen de Guadalupe y el día 12 se llevará a cabo la procesión de la imagen, en un recorrido que iniciará a las cuatro y media de la tarde. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Se encomiendan a Reyes Magos en inicio de viaje (p. 7-A – Interior del Estado)

Los jóvenes peregrinos se despidieron de sus familiares.

POC BOC.- En cumplimiento de una promesa a la Virgen, 10 jóvenes emprendieron su travesía en bicicleta con destino a la ciudad de Coatzacoalcos, Veracruz. Se despidieron de sus familiares y amigos, después de una misa oficiada por el Pbro. Orlando Hermington Panchana Tomalá.

Será un viaje de ida y vuelta en bicicleta y tratarán de estar presentes en la misa del día 12 de Diciembre cuando se festeja a santa María de Guadalupe.

Durante la misa, los antorchistas pidieron a Gaspar, Melchor y Baltazar, patronos de la comunidad de Poc boc, su protección y fortaleza durante el viaje.

Al terminar la misa, el presbítero elevó una plegaria y bendijo a los corredores guadalupanos, para que estén de regreso con bien y no sufran complicaciones en su trayecto. A los familiares les pidió orar por ellos. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)

• Retorna a capilla para su novenario (p. 7-A - Interior del Estado)

HOPELCHÉN.- Después de haber recorrido durante dos meses los hogares católicos de la ciudad de Hopelchén, la imagen de la Inmaculada Concepción retornó a la Parroquia de san Antonio de Padua para su novenario, que finalizará el día 8 de diciembre con una procesión.

El Pbro. Gilberto Miranda Lemus enfatizó que la Virgen peregrina por diferentes hogares de toda la ciudad, esto como parte de la preparación para su celebración de este mes.

En el marco del novenario en honor a la Inmaculada Concepción, e ha programado la entrada de gremios de los grupos de Cursillos de Cristiandad, Ministros Extraordinarios de la Comunión, Renovación Católica en el Espíritu Santo, Pascua Juvenil y Legión de María, así como de los grupos de las diferentes capillas de la cabecera parroquial y de las comunidades circunvecinas. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)