viernes, 5 de noviembre de 2010

NOTICIAS DIARIAS

Noticias diarias
Todo lo que la prensa local publica sobre
la Iglesia Católica en Campeche

TITULARES DEL VIERNES 5 DE NOVIEMBRE DE 2010

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Inició el XXIII Congreso de Pastoral de la Diócesis de Campeche (p. 2-A - Local)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• A vivir la Eucaristía: Castro (p. 2-A - Local)

iglesia catolica la noticia  LA NOTICIA  iglesia catolica la noticia

CRÓNICA DE CAMPECHE:

• Inició el XXIII Congreso de Pastoral de la Diócesis de Campeche (p. 2-A - Local)

Asumir la importancia de la Eucaristía como compromiso para renovar la Iglesia, pidió el obispo de la Diócesis de Campeche, Mons. Ramón Castro Castro, al oficiar la misa con motivo de la apertura de los trabajos del XXIII Congreso de Pastoral, de la Diócesis de Campeche, que concluirá mañana sábado 6 de noviembre y en ele que participan más de 600 agentes de pastoral de las diferentes parroquias de la entidad.

Tras destacar la importancia del XXIII Congreso de Pastoral, que en esta ocasión tiene como lema “Campeche, pueblo de Dios en estado de Misión permanente”, enfatizó que siempre deberá existir el compromiso de actuar como misioneros de la Palabra de Dios.

Todos en general, expresó, pero ustedes principalmente, deben asumir el compromiso de vivir con mayor autenticidad la celebración que hoy nos congrega, pues ustedes son quienes serán los portadores de la Palabra de Dios con la finalidad de fortalecer la Iglesia Católica. (KSS. CRÓNICA DE CAMPECHE)

TRIBUNA DE CAMPECHE:

• A vivir la Eucaristía: Castro (p. 2-A - Local)

Sólo renovando y viviendo la Eucaristía, la Iglesia va a tener mayor autenticidad ante los difíciles tiempos que atraviesa el catolicismo principalmente entre los jóvenes, reconoció el obispo de Campeche, Ramón Castro Castro, al celebrar la misa de apertura del XXIII Congreso Diocesano de Pastoral “Campeche, pueblo de Dios en estado de Misión permanente”, que se celebrará del 4 al 6 de noviembre.

Ante la participación de 600 coordinadores de grupos parroquiales de la Diócesis de Campeche, destacó que se tiene como principal objetivo, retomar y dar continuidad al itinerario de conversión personal y pastoral que nos lleve a impulsar la renovación de la parroquia.

Pone en marcha el proceso de formación integral y permanente de los agentes de pastoral para que todos los fieles vivan en plenitud su vocación de discípulos misioneros de Jesucristo.

La Eucaristía prolonga la encarnación. Es la venida continua de Cristo sobre los altares del mundo. Y la Iglesia viene a ser como la cuna en la que María coloca a Jesús todos los días en cada misa y lo entrega a la adoración y contemplación. (Sin firma. TRIBUNA DE CAMPECHE)