viernes, 5 de noviembre de 2010

ENCUENTRO PROVINCIAL

El XII Encuentro Provincial de Catequistas Yucatán 2010 reviste de una especial importancia, ya que finaliza el ciclo de cuatro años de formación en el proceso de evangelización.

Este sábado 6 y domingo 7 se realizará en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI de la ciudad de Mérida, Yucatán, el mencionado Encuentro Provincial de Catequistas.

El Secretariado Diocesano de Evangelización y Catequesis (SEDEC) de la Arquidiócesis de Yucatán, encargado de coordinar la organización del evento espera la presencia de unos 1,200 catequistas de la Provincia eclesiática de Yucatán, integrada por las Diócesis de Campeche, Cancún-Chetumal, Tabasco y Yucatán.

Los participantes  estarán llegando al Centro de Convenciones a partir de las 9 de la mañana del sábado 6 de noviembre.

El Encuentro Provincial tiene como objetivo fomentar la formación de los catequistas y poner a su alcance la información sobre los nuevos programas catequísticos que deben desarrollar, así como dar a conocer materiales y documentos que pueden utilizar en el proceso de evangelización en las comunidades que atienden.

Hace cuatro años se inició un ciclo de formación en el que se abarcó una temática por cada reunión: el kerigma, la iniciación cristiana, la inserción a la comunidad. Este año concluye con el tema de la proyección a la misión, de ahí el lema de este año: "Catequista, con Cristo vive tu vocación y cumple tu misión".

La temática de este encuentro se divide en subtemas: el ser del catequista misionero, interloctures-destinatarios privilegiados de la misión, el contenido de la misión y los retos del catequistas misionero frente a esta realidad.

El Pbro. Denis Ochoa Vidal, de la Diócesis de Tabasco, Mons. Ramón Castro Castro, obispo de Campeche, Mons. Pedro Elizondo Cárdenas, obispo de Cancún-chetumal y Mons. Emilio Carlos Berlie, de la diócesis anfitriona estraán presentes en el evento.
_____________________________________________________________________