MENSAJE DE BIENVENIDA DEL PBRO. VÍCTOR MANUEL DÍAZ MENDOZA A LOS PARTICIPANTES EN EL XX ENCUENTRO NACIONAL DE RESPONSABLES DE LA PASTORAL PARA LA COMUNICACIÓN SOCIAL
«¡Veracruz sigue siendo bello,
aunque tenga el agua al cuello!».
Pbro. Víctor Manuel Díaz Mendoza
En 1524, el Papa Adriano VI envía a aquellos doce misioneros Franciscanos que llegaron para iluminar estas tierras de México, para que la Iglesia naciera.
Posteriormente, en 1924, la gracia de Dios hizo que fuera pastor de estas tierras Mons. Rafael Guízar y Valencia, hoy san Rafael Guízar y Valencia. Él ha sido el evangelizador de Veracruz; él nos ha enseñado a amar a Dios, a Cristo, a la Iglesia.
Por eso, ahora que los recibimos a ustedes, lo hacemos con la certeza de que traen la misma luz de Cristo que llegó con los misioneros y que viene para continuar iluminando a través de nuestro trabajo de comunicación; sabemos que viene a ser luz para todo México, para cada una de las diócesis de las que proceden cada uno de ustedes, en donde realizan su trabajo pastoral.
Como bien saben, en los últimos días hemos sufrido por el huracán Karl y el crecimiento de los ríos que arrullan este bello estado de Veracruz; la contingencia nos hizo trabajar el doble para atender, en la caridad, la ayuda a tantos hermanos nuestros.
Agradecemos a Dios que la solidaridad de todo el país y de muchas iglesias particulares llegó a nosotros.
La contingencia no nos frenó para que nuestro Encuentro Nacional, que desde hace muchos años al elegir la sede gritaban ¡Veracruz! ¡Veracruz!, se realizara aquí. La contingencia no hizo que nos echáramos para atrás. Al contrario, nos animó. Nuestro Obispo nos decía “sigan adelante”; el grupo, la Comisión de Pastoral siguió adelante en los preparativos.
Agradecemos a Dios por el apoyo de tantas personas por las que ha sido posible realizar este Encuentro Nacional de Pastoral de a Comunicación Social.
Estamos contentos por recibirlos. Estamos muy alegres.
Y como se dice por ahí: Veracruz sigue siendo bello, aunque tenga el agua al cuello.
Gracias por estar aquí. ¡Bienvenidos!
_____________________________________________________________________